Alejandro Herrera: sector aeronáutico contribuye de manera significativa a sostenibilidad del crecimiento turístico

 Publicado en 2 mayo 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera resaltó este día los aportes del sector aeronáutico a que República Dominicana sea vista en la región como una potencia turística.

“El sistema aeronáutico ha contribuido de manera significativa a la sostenibilidad en el crecimiento turístico porque alrededor del 98 % de los turistas que nos visitan lo hacen por la vía aérea”, declaró Herrera recordando que el año pasado unos 6 millones de turistas vacacionaron en el país.

Explicó que a ello se debe la atención que ha prestado el gobierno en impulsar la aeronáutica actualizándola, modernizándola y poniendo a sus diferentes instituciones a trabajar mancomunadamente.

Destacó el señalamiento de la CEPAL, de que el país es el de mayor crecimiento en América Latina. “Entendemos que ahí el turismo, el transporte aéreo y la aviación civil juegan un papel significativo”.

Refiere que de ser un país asistido en materia de aviación civil, la República Dominicana se ha convertido en un país líder en la región y un referente en ese renglón.

Resaltó que la certificación en tres normas de calidad, el recién recibido premio a la excelencia y un alto ranking de medición en transparencia, gobierno electrónico, administración pública, además de otros que parten de instituciones como la Cámara de Cuentas, certifican el crecimiento del sector y en especial del IDAC.

En una entrevista para el programa de televisión Despierta RD, Herrera destacó la trascendencia de que las instituciones públicas se acojan a la cultura de la calidad que promueve el Ministerio de Administración Pública, porque la misma se centra en el servicio al usuario.

“Hemos logrado estandarizar nuestros servicios. En un 95 % nuestros procesos están automatizados y a disposición del público que usa web”, declaró.

Respondiendo las inquietudes de sus entrevistadores, el funcionario expresó que en este año se concentrarán en consolidar la seguridad operacional de la aviación civil, que es la guía del Plan Estratégico y las directrices del año 2017.

“Este año nos concentraremos en consolidar uno de los aspectos de nuestra labor misional que es la seguridad operacional. Esta es la principal razón de ser del Instituto Dominicano de Aviación Civil”, apuntó, agregando a continuación que se proponen que las personas que aborden una aeronave se sientan seguras, confiadas en que se cumplen las regulaciones que rigen el sector.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

La OACI acredita la capacidad del País


×