Despacho Director General

La misión de gestionar la supervisión y el control de la aviación civil en la República Dominicana, constituye para nosotros una gran responsabilidad; pero al mismo tiempo, un gratificante reto, que hemos asumido con determinación, entusiasmo y sentido del compromiso, orientado a mantener los niveles de calidad que han situado al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como una administración de aviación civil líder en la Región y en ruta hacia la excelencia.

Siendo el turismo la espina dorsal de la economía nacional, la aviación civil constituye un elemento de vital importancia en la estrategia de desarrollo de nuestro país. En tal virtud, el Estado dominicano, en la persona del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, no ha escatimado esfuerzos, ni recursos, para garantizar la seguridad, la eficiencia y la regularidad de la aeronavegación en nuestro espacio aéreo.

Nos sentimos altamente honrados con la responsabilidad de dirigir una institución que ha logrado en poco tiempo, gracias al trabajo tesonero de un personal altamente calificado, convertirse en modelo a seguir dentro de la administración pública, gracias al constante celo por garantizar a toda costa la seguridad de las operaciones aeronáuticas y a la inversión atinada de recursos en infraestructura, tecnología y capacitación permanente de su capital humano.

Lo anterior ha sido un factor determinante para que el IDAC haya obtenido la certificación internacional bajo las Normas ISO 9001: 2008 de Gestión de Calidad, ISO 1400: 2004 de Sistemas de Gestión Ambiental y OSHAS 18001: 2007 de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional; lo cual nos llena de orgullo y satisfacción y a la vez nos compromete a seguir trabajando arduamente por alcanzar los logros y objetivos en procura de mantener a la aviación dominicana a la altura de los más altos estándares internacionales, en el competitivo mundo globalizado del siglo XXI.

Marcelino

Dr. Alejandro Herrera Rodríguez

Secretario de Estado

Director General del IDAC

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×