El IDAC y Cocesna firman acuerdo de cooperación y asistencia técnica

 Publicado en 6 junio 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Honduras.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera y el presidente ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) Jorge Antonio Vargas Araya firmaron un convenio para establecer las condiciones generales para la cooperación y asistencia técnica entre ambas entidades.

El acuerdo firmado en Tegucigalpa, Honduras, establece que las entidades firmantes pone a disposición de la otra sus capacidades técnicas para una cooperación recíproca que “permita alcanzar un beneficio mutuo en materia de aeronáutica civil, particularmente en los campos de seguridad operacional, navegación aérea, medioambiente, capacitación y entrenamiento aeronáutico, entre otros aspectos contemplados en el plan regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

El doctor Herrera valoró el acuerdo, pues facilitará el acceso a la infraestructura tecnológica aeronáutica y física con que cuenta la República Dominicana, y destacó los aportes que el IDAC puede ofrecer a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA ) en la capacitación de los técnicos de las seis naciones centroamericanas que integran COCESNA, así como la oportunidad que de igual manera tendrá el personal técnico dominicano de acceder a las facilidades y desarrollo aeronáutico alcanzado por esa corporación.

De su lado, el presidente ejecutivo de Cocesna elogió el posicionamiento de la autoridad aeronáutica dominicana, la cual dijo “no es de las que llegan a una meta y se detiene sino que siempre está enfocada en acometer nuevos retos y desafíos en pro de su fortalecimiento institucional, constituyéndose en un ejemplo de éxito en la aviación civil”.

Se manifestó esperanzado que con la firma este convenio tanto el IDAC como Cocesna puedan potencializar sus capacidades técnicas, académicas y tecnológicas, en beneficio de la seguridad operacional de la aviación civil regional y mundial.

Alejandro Herrera viajó a Honduras a firmar el convenio en compañía de Bolívar León Paulino y José Valdez, directores de Navegación Aérea y Legal del IDAC, respectivamente, y acompañaron al ejecutivo de Cocesna los señores José Karim Álvarez y Rita Núñez, gerentes de Cooperación Internacional y Desarrollo y de Servicios Legales, respectivamente.

Herrera también se reunió con el director general de la Agencia Hondureña de Aviación Civil, Sr. Wilfredo Lobo Reyes, quien expresó interés en conocer la avanzada infraestructura aeronáutica dominicana.

Cocesna es un organismo internacional creado en 1960 para la necesidad y respuestas de los Estados centroamericanos para lograr fines comunes en materia de aeronáutica civil, y como parte del cumplimiento a compromisos internacionales contraídos en su calidad de países signatarios del Convenio de Aviación Civil Internacional.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×