Experto de la CANSO audita Sistema Seguridad Operacional del IDAC

 Publicado en 16 febrero 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Greg Myles, representante de la CANSO, observa parte de las instalaciones del complejo aeronáutico. Le acompañan el subdirector general del IDAC Santiago Rosa y varios funcionarios de las áreas técnicas.

Punta Caucedo.- El representante de la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO por sus siglas en inglés), Greg Myles, quien se encuentra en el país para evaluar los Sistemas de Gestión de Seguridad, valoró el avance y experiencia de República Dominicana en este renglón de la aviación civil.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) invitó a Myles con el propósito de recibir un informe externo del Sistema de Gestión de Seguridad del país y atendiendo a requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, en representación del director general Alejandro Herrera, acompañado de una comisión de ejecutivos de esa institución recibió al especialista internacional, brindándole todas las facilidades para que cumpliera su misión de manera objetiva.

“El intercambio de conocimientos ayuda a fortalecer los sistemas. Estamos seguros que sus observaciones serán bien recibidas y puestas en ejecución por nosotros, porque nuestro objetivo es ser una institución poseedora de un sistema de seguridad operacional cada vez mejor, hemos trabajado mano con mano con las organizaciones que rigen la aviación internacional y eso nos ha hecho más eficientes cada día”, manifestó Rosa Martínez en el primer intercambio con el representante de la CANSO.

Aseguró que las recomendaciones que surjan de la revisión de nuestro sistema harán de República Dominicana un país con un sistema de seguridad operacional más fuerte, sin olvidar que también el IDAC se ha convertido en un organismo colaborador para otros Estados a través de los programas de asistencia de la OACI.

“La seguridad es el elemento más importante del sistema de aviación, esperamos que nuestro soporte sea beneficioso para ustedes. Esperamos que el resto del continente también pueda compartir estas experiencias que ahora ustedes están ejecutando”, indicó Myles.

Asimismo, el representante de la CANSO fue invitado a una visita guiada a las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Santo Domingo, en sus localidades del edificio Norge Botello, donde se alojan las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, el moderno centro de control, donde además se le mostró un video con los perfiles de la institución y las

diversas actividades y programas destinados al mejoramiento de la aviación tanto a nivel nacional, como en todo el continente.

De igual manera, recorrieron las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) con sus simuladores de vuelo y control de tráfico aéreo, de vigilancia radar y la exposición permanente de la historia de la aviación dominicana.

Acompañaron al subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, Gabriel Medina Felipe y Francisco Bolívar León, respectivamente.

También estuvieron entre los funcionarios del IDAC el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos; de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johann Estrada; el gobernador del complejo aeronáutico Jorge Zayas y del Centro de Control, Félix Rosa. Además, el encargado del Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico, Eddian Méndez y la coordinadora técnica de Navegación Aérea, Betty Castaing, entre otros.

Greg Myles acumula 37 años de experiencia, desde el control de tráfico aéreo de primera línea hasta su cargo actual como director de Seguridad Operacional y Análisis de NAV Canadá. Anteriormente fue presidente y CEO de la Asociación Canadiense de Control de Tráfico Aéreo y ha desempeñado varias posiciones en NAV Canadá.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×