IDAC con alta valoración en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública

 Publicado en 5 abril 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ocupa posiciones privilegiadas en los ranking del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública que lleva a cabo el Ministerio de la Presidencia cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina.

En un reporte enviado a la dirección general del IDAC se presentaron los indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) y el Índice de Satisfacción Ciudadana, ambos a cargo del Ministerio de Administración Pública; el Índice de Uso de Tecnología de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (Iticge), a cargo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic); y el Índice de Transparencia, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

En el Sismap el Instituto Dominicano de Aviación Civil alcanzó un 90 por ciento, 81 por ciento en el Iticge y 100 por ciento en transparencia.

Mediante el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública se ofrece un riguroso seguimiento a las instituciones públicas para garantizar tanto la transparencia como el cumplimiento efectivo del programa de gobierno.

Cuando se dio a conocer esta nueva modalidad de medición al inicio del año, desde el Ministerio de la Presidencia se informó que es un innovador sistema considerado como el primero de esta naturaleza en América Latina.

“Este reporte, junto al recibido de la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) con un estándar de cumplimiento de 90.69 por ciento, confirman nuestra condición de referente y modelo a seguir en toda la región, lo que constituye motivo de orgullo para nuestra institución y para la República Dominicana”, declaró el director del IDAC, Dr. Alejandro Herrera.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

La OACI acredita la capacidad del País


×