El IDAC emplaza operadores de drones a hacer un uso correcto de esos aparatos

 Publicado en 12 abril 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Santo Domingo.-En un llamado preventivo a través de su Dirección de Normas de Vuelo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplaza a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia o drones a evitar los vuelos que se constituyan  peligrosos para personas, propiedades u otras aeronaves.

Mediante un aviso colgado en el portal en la web del IDAC y sus redes sociales se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en los artículos VI y VII de la resolución 008-2015 emitida el 15 de julio de 2015.

Lo primero en señalarse es que deben prevalecer “condiciones meteorológicas de vuelo visual” y permanentemente a la vista del operador y que el aparato se encuentre en condiciones seguras.

Se advierte en las normas para operar los drones que no podrá efectuarse el traspaso del mando y control de la aeronave en vuelo. Asimismo, se debe cuidar la separación con otros drones que estén operando en la misma área.

“Ceder el paso a cualquier aeronave tripulada en las diferentes fases de vuelo, así como mantener su propia separación con otras aeronave”, se indica en el literal h del articulo VI.

El artículo VII hace referencia a las restricciones para operar los drones, que un despacho de prensa, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC recuerda para ser tomadas en Semana Santa, tiempo en que aumentan las operaciones de vuelos de aeronaves no tripuladas.

Estas restricciones son, entre otras: evitar poner en riesgo la vida y seguridad de las personas, poner en riesgo la propiedad pública o privada, violar los derechos de privacidad de otras personas, operar en forma descuidada o temeraria, operar sobre zonas prohibidas o restringidas publicadas por el IDAC.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×