El IDAC refuerza supervisión y horario controladores de tránsito aéreo con motivo de la Semana Santa

 Publicado en 11 abril 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera exhortó a la población a disfrutar del asueto de Semana Santa con la debida prudencia, al tiempo de confirmar la disposición de la Dirección de Navegación Área de esa entidad, de reforzar la supervisión y la cifra de controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período en que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas. “Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas por el período de la Semana Santa, con una proyección de aumento de un siete por ciento, esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos”, se destaca en un despacho de prensa que reproduce un informe de la Dirección de Navegación Área del IDAC.

En el parte periodístico se coloca también el mensaje del titular del IDAC exhortando a disfrutar la temporada en armonía espiritual y recogimiento.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades en armonía espiritual, recogimiento y prudencia”, se precisa en el mensaje del doctor Alejandro Herrera, transmitido por las comunicaciones internas del IDAC y en sus redes sociales.

En cuanto a la disposición de Navegación Aérea se explicó que para esta temporada aumenta el número de operaciones, lo que motiva las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de todos los vuelos.

“El atractivo turístico de nuestras playas y la ubicación estratégica de nuestros aeropuertos en las cercanías de las costas que las albergan origina que las operaciones de vuelos internacionales se incrementen, al igual que los vuelos locales de cabotaje para trasladar a nacionales y turistas de un aeropuerto a otro, sumado a las operaciones de helicópteros que se pueden trasladar de manera directa a cualquier localidad”, detalla el informe explicando así el reforzamiento de la supervisión y del trabajo de los controladores.

Se explica que el objetivo es que en todas las dependencias del IDAC se brinde un servicio óptimo durante el desarrollo de las actividades relacionadas con la Semana Mayor.

De esta forma el IDAC se une a las actividades de prevención establecidas por el gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que se tiene un permanente contacto.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

La OACI acredita la capacidad del País


×