IDAC y su Dirección de Planificación y Desarrollo enfocados en seguridad operacional

 Publicado en 17 julio 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
DCRP

Parte del grupo de participantes en el seminario celebrado en la ciudad de Santiago.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) está enfocado en dar seguimiento a los programas de seguridad operacional, como forma de contribuir a mejorar y mantener los niveles de eficiencia que ha demostrado esta institución en los últimos años.

Luego del éxito obtenido con el seminario “Promoción cultura positiva de la Seguridad Operacional” celebrado en Santiago de los Caballeros, dirigido a los operadores del sector aeronáutico y de la aviación privada y deportiva, así como a operadores de drones y socios de aeroclubes de la zona norte del país, se preparan para una segunda actividad más amplia a ser celebrada en septiembre próximo e igualmente destinada a los actores del sector aeronáutico nacional.

“El IDAC como la autoridad de aviación civil en el país es responsable de implementar el Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional (PEGSO), a fin de supervisar y monitorear los sistemas de gestión de la seguridad operacional (SMS), de los operadores aéreos, siendo la DPD el área llamada a formular las líneas de acción estratégicas de la institución en materia de planes, programas y proyectos”, manifestó Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo.

Indicó que mediante disposiciones del director general Alejandro Herrera, la dirección que encabeza ha asumido el PEGSO, pues es con este programa que se mide el desempeño del país en materia de seguridad operacional, dado que para este año 2017 en esta institución se ha dispuesto como forma estratégica dar especial trato a los temas que tengan que ver con la seguridad operacional en todos sus aspectos.

El seminario a celebrarse en septiembre tendrá el mismo enfoque de “Promoción cultura positiva de la seguridad operacional”, precisamente para que todos los miembros del sistema interioricen que en materia de incidentes y accidentes de una forma u otra “todos tenemos parte de la responsabilidad si no hacemos nada para evitar que se repita, fomentando así la cultura positiva de la seguridad operacional, que es uno de los requisitos del cumplimiento del PEGSO.

Además, a través de su dirección de Planificación y Desarrollo el IDAC está creando un “dossier” de actividades para lo que resta de año. Para el próximo seminario se enfocarán en los actores del sistema “stakeholders” como operadores de aeropuertos, aviación comercial y prestadora de servicios.

En el encuentro de Santiago los directores de Planificación y Desarrollo (DPD) y de Normas de Vuelos (DNV) del IDAC, Betty Castaing, el capitán piloto Gabriel Medina Felipe y Juan César Thomas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), respectivamente, hablaron en representación del director general Alejandro Herrera, enfocándose en el compromiso de fomentar el contacto franco y abierto con los operadores aéreos y grupos de interés de la actividad aeronáutica en la cultura de la seguridad operacional.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×