Personal del IDAC participa en simulacro de incendio

 Publicado en 3 julio 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Los empleados del IDAC en el punto de reunión luego de ser evacuados en el simulacro de incendio.

Santo Domingo.- El personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que labora en la sede principal de la avenida México esquina 30 de Marzo participó este viernes en un operativo de evacuación durante un simulacro de incendio, como parte de su programa anual de evaluación para estos casos, y logrando en un tiempo récord de 1 minuto 05 segundos el desalojo, marcando efectividad en ese proceso.

Los servidores de esta institución se encontraban laborando de manera normal y escuchar las alarmas se dirigieron de forma rápida pero ordenada hasta los puntos denominados de “interés especial” o de “reunión”, asistidos solo por los encargados de llevar a cabo este programa de emergencia, Cristian Fermín Contreras y Ana María Mercedes.

“En nuestras instalaciones ubicadas en la avenida México esquina 30 de Marzo realizamos el simulacro anual de evacuación supervisado por un personal entrenado, pudiendo identificar los puntos siguientes: respuesta del personal, desenvolvimiento de la brigada y trabajo en equipo, lo que nos deja entendido que estamos preparados para enfrentar este tipo de eventualidades”, manifestó Contreras.

Durante el simulacro de evacuación por incendio que tuvo lugar a las 9:40 de la mañana también se logró una respuesta efectiva del Cuerpo de Bomberos, enviando la unidad B-2 a cargo del capitán Rojas también en un tiempo aproximado de 4 minutos 30 segundos.

Antes de iniciar el simulacro los responsables del operativo supervisaron todas las áreas de la edificación para identificar de forma discreta si en las oficinas había personas con condiciones especiales o embarazadas, en cuyo caso solo ellas eran informadas sobre el operativo para que bajaran previamente a los puntos de reunión.

Para no causar pánico entre los vecinos o el tránsito habitual de la avenida México y la 30 de Marzo, dos empleados del IDAC portaban un cartelón informando que se trataba de un simulacro.

Una vez finalizado el simulacro y de haber notificado al personal el comportamiento excelente en el manejo de la supuesta crisis se procedió a regresar al edificio para retomar las labores de forma normal.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×