Representación del IDAC valora aportes evento de la OPTIC, DIGEIG y el MAP

 Publicado en 19 junio 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Santo Domingo.-La representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que participó en el panel “Datos abiertos y reutilización de la información pública en el marco de la República Digital” valoró las orientaciones recibidas y la importancia de las conclusiones para las instituciones públicas.

Luis Núñez, director de Tecnología de la Información (DTI) y Patricia Cueto, de la Oficina de Libre Acceso a la Información, coincidieron en resaltar los buenos resultados del panel para mejorar la gestión interna de las instituciones gubernamentales.

Como prioridad del panel se propuso avanzar en el crecimiento en los pilares TIC, Gobierno Electrónico y Transparencia en el andamiaje estatal, para que los servicios públicos resulten más efectivos a los ciudadanos a través de plataformas tecnológicas.

“Es una gran herramienta en el camino hacia la transparencia total en las instituciones gubernamentales, que es uno de los principales pilares de la presente gestión de gobierno”, resaltó Cueto al presentar su opinión sobre el evento.

Núñez calificó de “excelente e instructiva” la jornada en la que participó junto a Patricia Cueto y ponderó la importancia de la incorporación de la tecnología a la transparencia, explicando que se trata de un proyecto dirigido a todos los ciudadanos en sentido general.

Sobre el programa República Digital que sirve de plataforma a otras tantas iniciativas, Núñez explicó que el propósito es crear una red nacional de fácil acceso a través del uso de fibra óptica, lo que permitirá al país estar mejor conectado a los diferentes dispositivos y con los servicios en línea.

La República Digital y Datos abiertos tienen el objetivo general de que las informaciones estén a disposición para una mayor cantidad de ciudadanos y que puedan hacer uso de ellas.

Con el panel se busca empoderar a los Responsables de Acceso a la Información pública (RAI) del cumplimiento con el proceso de publicación de datos abiertos.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

La OACI acredita la capacidad del País


×