Certificación de Talleres Aeronáuticos, Fase II

Permite a los usuarios de la aviación civil efectuar solicitud de certificación a talleres aeronáuticos.

Tiempo de entrega

10 días laborables

Costo

Gratuito

Modalidad del servicio:
Presencial

Dirigido a:

Todos los usuarios de la Aviación Civil.

Área responsable

Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana

Horario de Servicio
Lun - Vier: 9:00am – 4:00pm
Teléfono

809-274-4322 ext. 3208, 3211

Correo Electrónico

dtac@idac.gov.do

Requerimientos o requisitos

Requimientos o requisitos para la solicitud del servicio.


  • Comunicación dirigida al Director de Reglamentación y Registro Nacional de Aeronaves por la Dirección de Normas de Vuelo (Jefe del Proceso de Certificación), solicitando la verificación de la FASE II, para expedición del Certificado de Operador de Talleres Aeronáuticos, indicando actividades a desarrollar, conforme a las habilitaciones, para el mantenimiento (Mantenimiento preventivo, alteraciones de la estructura de la aeronave, motor, Hélices y productos o accesorios) e instalaciones que pretende utilizar, adjuntando los documentos legales requeridos, tales como:
    • Documentos constitutivos de la solicitante, (estatutos sociales, asamblea constitutiva, lista de suscriptores y pago de las acciones, compulsa notarial de la declaración del pago de las acciones), debidamente registrados por la Cámara de Comercio y Producción de la República Dominicana.
    • Registro vigente del Nombre Comercial, emitido por la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI).
    • Copia del Certificado del Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
    • Certificación, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde se demuestre la situación de la empresa frente a esa institución, si aplica.
    • Copia del Certificado de Registro Mercantil, conforme a la Ley No. 03-02.
    • Certificación original de las pólizas de seguros sobre responsabilidad civil, que cubra las operaciones de la empresa.
    • Estado financiero de la empresa elaborado por un contador público autorizado.
    • Certificación reciente de no antecedentes penales de cada socio, emitida por la Procuraduría General de la República.

Procedimientos a seguir

Procedimiento a seguir para obtener el servicio.


  • Verificar que los documentos depositados estén acorde a las leyes aplicables.
  • Remitir Informe de aprobación legal, FASE II a la Dirección de Normas de Vuelo (DNV).

Comentarios

Aclaraciones sobre el servicio.


  • El IDAC podrá solicitar cualquier otra documentación si la circunstancia lo requiere.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×