308 controladores de tránsito aéreo activos manifiestan respaldo a gestión de Herrera

DCRP

Alejandro Herrera, director general del IDAC.

Los controladores de tránsito aéreo se manifiestan agradecidos del respaldo que han recibido del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en especial de su director general, Alejandro Herrera, a quien definieron como “gran gerente que escucha nuestras necesidades y que valora positivamente nuestra labor”.

El sentir de los profesionales del control del tráfico aéreo se expresó en las palabras de apertura del “Entrenamiento Recurrente Radar y Aeródromos 2015-2016”, que inició esta semana y se extenderá en los próximos meses, con el objetivo de actualizar a esos profesionales y ponerlos al día en las nuevas tendencias y recomendaciones emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El controlador de tránsito aéreo (CTA) Félix Rosa, encargado de la División de Servicios de Tránsito Aéreo del IDAC, pronunció las palabras en el inicio de los entrenamientos, con las que agradeció, en nombre de sus colegas, el respaldo que ha dado el Dr. Herrera a la profesionalización del sector y la mejora sustancial de las condiciones de trabajo.

“Ese apoyo incondicional de nuestro director general se evidencia en las cuantiosas inversiones que ha estado ejecutando en beneficio de nuestra profesión, tanto en infraestructura como en equipos, proporcionándonos las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad, que nos ha posicionado entre los países con las mejores infraestructuras de la región, siendo ejemplo de desarrollo para muchos de ellos que nos toman como referente”, dijo Rosa, concitando la aprobación con un cerrado aplauso de los casi 300 controladores que participaron en el acto de apertura de los entrenamientos.

En las instalaciones del IDAC en todo el país existen en la actualidad 308 controladores, quienes brindan de forma activa los servicios de control de tránsito aéreo a nivel nacional, que comparados con los 158 que existían en 2010, significa que se ha casi duplicado la fuerza laboral.

“Este notable incremento en la cantidad de controladores de tránsito aéreo es lo que ha permitido implementar mejoras significativas en los horarios a nivel nacional”, apuntó Félix Rosa, quien decretó superados aquellos tiempos en que se sometía al controlador a extensas jornadas de trabajo sin descanso.

Enumerando una larga lista de realizaciones de la presente dirección del IDAC, procedió a valorar los aportes realizados: “No podemos ser mezquinos y dejar de reconocer, que en el corto período que usted tiene al frente del IDAC, ha sido el director que más ha hecho en beneficio de nuestra institución, digo esto sin desmedro de sus predecesores”, declaró.

El Entrenamiento Recurrente a los Controladores de Tránsito Aéreo, que inicio esta semana, se desarrollará en tres fases, una primera para reforzar los elementos teóricos, una segunda teórico-práctica basada en técnicas actuales, y una tercera fase que incluye ocho seminarios, orientados a actualizar a todos los controladores en las nuevas tendencias mundiales en los ámbitos de competencia de la labor realizada.