40 ARTESANOS PARTICIPAN EN FERIA “BAZARES ITINERANTES” QUE AUSPICIA EL IDAC

28-08-2013

  

SANTO DOMINGO.-  Unos 40 artesanos de todo el país participan en la feria “Bazares Itinerantes”, inaugurada  este martes 27 y que  se extenderá hasta el jueves 29, en lo que se ha denominado un espacio cultural para que las personas con discapacidad muestren parte de sus habilidades. 

El programa de Responsabilidad Social del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) auspicia la exposición artesanal que es organizada por  Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS),  la Gobernación de las Oficinas Gubernamentales y la colaboración del Ministerio de Cultura. 

El subdirector del IDAC, Eliseo (Cheo) Zorrilla, quien habló en representación del director general, Alejandro Herrera, indicó que para este organismo es un regocijo compartir con los artistas que allí exponen sus trabajos y la responsabilidad de asumir la organización de la actividad.

“A través de la Coordinación de Responsabilidad Social del IDAC, acogimos con beneplácito esta labor y he aquí los resultados: una feria artesanal en la que varios artistas, con condiciones especiales, presentan formidables trabajos que nos llenan de orgullo”, sostuvo Zorrilla.

Esta feria itinerante, que ha iniciado el IDAC en la  explanada frontal del edificio de Oficinas Gubernamentales ubicado en la avenida México esquina 30 de Marzo, frente a su sede central y del Palacio Nacional, procura convertirse en una alternativa donde los discapacitados puedan comercializar sus obras con el respaldo de las instituciones públicas.

Magino Corporán, director del CONADIS, quien cerró con sus palabras el acto de apertura de los “bazares Itinerantes”, agradeció la colaboración del personal del IDAC para que la actividad sea un éxito, logrando la participación de los artesanos.

“Es hora de dejar la caridad y abrir los corazones para que las personas con discapacidad sean vistas por sus talentos, que matemos el miedo y le demos paso a las oportunidades para que estas puedan desarrollar sus talentos, porque ellos tienen mucho que aportar”, dijo en sus palabras concitando el aplauso de los presentes.

28-08-2013-01

 

Durante la apertura participaron artistas discapacitados como Aurelio Almonte, saxofonista no vidente del Teatro Orquestal Dominicano, del Ministerio de Cultura, quien interpretó las notas del Himno Nacional, y los sordomudos Gabriel Rosario y Mariela Tolentino  ejecutaron un número de danza clásica. Correspondió al coro del IDAC montar las voces en el canto a la patria y en el himno del IDAC.

Al acto inaugural asistieron el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la directora de Rehabilitación, Mary Pérez de Marranzini; Cristina Pérez de Amorós, viceministra de la Mujer; Félix Martínez Doñé, asesor de Salud Pública; Yocasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas; Maura Isa, viceministra de Turismo, entre otras personalidades. La actividad fue bendecida por el reverendo diácono Horacio Arredondo.

El bazar se desarrolla en la explanada frontal de las Oficinas Gubernamentales, en el área verde de la intersección de la avenida México y la 30 de Marzo y está abierta al público desde el martes 27 hasta el jueves 29, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

PIES DE FOTOS:

1)- Parte de los trabajos que los artesanos con discapacidad presentan en las carpas instaladas en la explanada frontal de las Oficinas Gubernamentales. 

2)- Mesa de honor durante el acto inaugural de la feria artesanal “Bazares Itinerantes”.