Academia de formación técnicos del IDAC es certificada Centro de Excelencia

DCRP

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, recibe el de manos de Raymond Benjamin, secretario general de la OACI, el certificado que acredita a la ASCA como Centro Regional de Excelencia del organismo internacional, les acompañan Diego  Martínez, gerente del programa Trainair Plus; Carlos Veras, representante de RD ante la OACI y Juan Thomas Burgos, director de la ASCA.

 

 

El director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Juan C. Thomas Burgos, externó su complacencia por la certificación entregada al instituto superior, que la acredita como Centro de Excelencia.

En un acto celebrado al inicio de semana, el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, en compañía de Diego Martínez, gerente del programa Trainair plus, entregaron los pergaminos con los que se certifica a la ASCA como Centro de Entrenamiento Regional de Excelencia.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera y Thomas Burgos recibieron la certificación con unas palabras de agradecimiento y valoración a cargo del director de la academia.

“Resulta un desafío importante para nosotros asumir el reto que conllevará mayor atención a la preparación de nuestro staff de instructores, la ampliación de nuestra oferta académica y el trabajo arduo para acompañar al crecimiento técnico en la región”, apuntó el director de la ASCA.

Al ser reconocida como Centro de Excelencia, la ASCA entra en un selecto grupo de instituciones de formación de profesionales del sector aeronáutico que ofrecen óptima calidad en la capacitación, citándose, entre otros, los casos de las academias de Singapur, Emiratos Árabes, Corea y Holanda.

Con la presente y anteriores certificaciones de la OACI, la ASCA ha hecho el compromiso de preparar e impartir programas de entrenamiento utilizando las provisiones generales de la OACI, de manera específica en materia de Navegación Aérea y Seguridad Operacional, renglones en los que el IDAC ofrece amplio respaldo.

Con la certificación como “Centro de Entrenamiento Regional de Excelencia”, la ASCA suma un nuevo mérito a los ya acumulados desde el año 2012, entre los cuales figura la certificación de Primer Centro de América, miembro pleno del programa Trainair plus de OACI, socio regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y aliado estratégico de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para provisión de entretenimientos técnicos