Academia del IDAC gradúa otros 18 profesionales en Control de Tránsito Aéreo

12-12-14-01

Punta Caucedo. – 18 nuevos profesionales del Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos con nivel Técnico Superior se sumaron al sector aeronáutico, al recibir sus títulos en la VI Graduación Ordinaria de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La actividad estuvo encabezada por Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC, en representación del director general, doctor Alejandro Herrera, y el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA.

Rosa Martínez, en el discurso central del acto, destacó que el IDAC reconoció el gran soporte para el sistema aeronáutico del Dr. Alejandro Herrera, “y por eso estamos aquí en este día entregando a la sociedad dominicana un nuevo grupo de personas útiles, formados de manera integral y comprometidos con los mejores intereses de nuestra patria”.

Dijo con gran satisfacción culminar el 2014 con grandes logros y terminar una labor cumplida, exhibiendo una Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas que crece en calidad, prestigio y orientación al servicio, vinculada en atención a su nivel técnico y especializado a organismos como OACI, IATA, FAA, ISO MESCYT, y UNAPEC, entre otros.

El director de la ASCA aprovechó la ocasión para informar sobre la firma de un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), mediante el cual la academia recibirá el aporte de entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de esa prestigiosa firma norteamericana, que reconoce a la ASCA como una institución de formación de altos estándares y con excelentes condiciones.

Felicitó a los graduandos y valoró el esfuerzo de cada uno, resaltando que es una carrera a la cual hay que dedicar tiempo, recursos, evadir contratiempos, enfermedad y situaciones que se presentan en el camino. Los calificó como jóvenes triunfadores, gente que establece metas y las logra: “la confianza en sí mismo es el primer paso para el éxito”.

Santiago Rosa felicitó a los graduandos y les exhortó a trabajar con sentido de honestidad, humildad y responsabilidad, representando con altura y formando parte de la gran familia aeronáutica.

También intervino como invitada de honor la ingeniera y CTA Betty Castaing, coordinadora técnica de la Dirección de Navegación Aérea, quien se dirigió a los nuevos profesionales ofreciendo sus experiencias y acciones en la dinámica carrera.

El estudiante de honor, Francisco Ernesto Mena de la Cruz, quien obtuvo el más alto índice académico, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, con un emotivo discurso al haber cumplido sus sueños. Agradeció a todo el personal docente, directivos y familiares por el apoyo brindado en estos dos años de ardua labor.

También recibieron placas de reconocimiento por su alto índice académico Edison Peña Parra y Mercis Frías Peña en segundo lugar, e Irving Etzel Patrone Castillo en el tercer lugar.