Acuerdo bilateral sobre transporte aéreo República Dominicana-Colombia.

 

02-12-2011-01BOGOTÁ, Colombia.- Como parte de la comitiva oficial que acompaña al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández en su visita a Colombia, el Secretario de Estado, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, participó en el acto de firma de un acuerdo sobre transporte aéreo entre República Dominicana y Colombia.

El acto protocolar de la firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la visita oficial del presidente Leonel Fernández a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la que los mandatarios se comprometieron a profundizar la cooperación y la coordinación entre sus gobiernos con miras a ampliar los beneficios para sus respectivos pueblos.

Los presidentes reconocieron los avances positivos que han logrado sus autoridades en las negociaciones de los acuerdos de transporte aéreo, de cooperación turística y de lucha contra el problema mundial de las drogas.

El Acuerdo Bilateral sobre Transporte Aéreo fue firmado por los cancilleres de ambos países, con la presencia de los respectivos jefes de Estado y directores de Aviación Civil.

El presidente Fernández agradeció al presidente Santos, en nombre del pueblo dominicano, de su comitiva y del suyo propio, las gentilezas y demostraciones de afecto y amistad recibidas del pueblo y el Gobierno colombiano durante esta visita de Estado.

Como parte de la comitiva oficial designada, el doctor Alejandro Herrera, en su rol de director del IDAC, ha acompañado al presidente Fernández en los encuentros en universidades e instituciones colombianas, donde el mandatario dominicano ha dictado conferencias, firmado acuerdos y recibido distinciones y condecoraciones.

Aviación Civil es la institución colombiana equivalente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la dirige Santiago Castro, quien acompañó a Herrera como testigo en el acto de firma del acuerdo bilateral sobre transporte aéreo.