Acuerdo entre IDAC y DNCD busca prevenir ocurrencia de actividades ilícitas

SANTO DOMINGO.- El convenio de cooperación interinstitucional firmado esta semana entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene como principal objetivo la cooperación recíproca entre ambas instituciones para prevenir la ocurrencia de actividades ilícitas relacionadas con sus respectivás áreas de responsabilidades.

Durante un acto en el Salón de Directores de la sede principal del IDAC, en la avenida México de la ciudad capital, ambos titulares firmaron el acuerdo que tiene por objeto constituirse en el marco general regulatorio de las relaciones interinstitucionales entre el IDAC y la DNCD.

En el párrafo primero del segundo artículo del convenio se establece que el espíritu de colaboración debe primar para “responder afirmativamente cualquier requerimiento de información relevante que sea efectuado por una de ellas.” Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a “proporcionarse información relacionada con la operación de aeronaves que se sepa o sospeche que estén siendo utilizadas en actividades ilícitas atinentes a las responsabilidades legales asignadas a cada una de ellas”.

Las entidades tienen el cuidado de advertir en el convenio, que la cooperación e intercambio que este genere será sin perjuicio de las atribuciones que les confieren las normas jurídicas a las instituciones estatales.

Asimismo, que se mantiene la confidencialidad de las informaciones suministradas.

Al IDAC, representado por su director general, Alejandro Herrera, le lleva a firmar el acuerdo con la DNCD el compromiso de responsabilidad social establecido como norma en la institución, que le impulsa a aunar esfuerzos con otros núcleos para afrontar con éxito las actividades ilegales como el narcotráfico y el terrorismo.

El doctor Herrera y el mayor general Rolando Rosado Mateo estamparon sus rúbricas en el convenio como acto de fe de que se comprometen a cumplir al pie de la letra las normativas trazadas.

El convenio tendrá duración de un año, y podrá ser prolongado por los titulares de las instituciones sin previo aviso.

Además, contempla la designación de un representante de ambas entidades que facilitará las informaciones pertinentes.

Directores departamentales, funcionarios del IDAC y de la DNCD participaron en el acto de firma del pacto entre ambas instituciones estatales.

 El Doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC y el Mayor General Rolando Rosado Mateo, Presidente de la DNCD, plasman sus rúbricas en el convenio de colaboración la tarde del pasado miércoles.

DIRECCIÓN DE COMUNICIONES Y RELACIONES PÚBLICAS 19/07/2012 NI/32/2012