Acuerdo IDAC/ASCA/IATA favorece avances de la aviación en la región

28-09-2013-02Montreal. Canadá. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suscribió un acuerdo con la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA, sigla en inglés), que permite a la  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del IDAC,  impartir los cursos y especialidades de la agencia del transporte aéreo internacional.

En un aparte durante la XXXVIII asamblea  general de la  Organización de Aviación Civil internacional (OACI), el doctor Alejandro Herrera firmó el convenio regional Training Parthesip, que permite que se impartan cursos y especialidades relacionados a la aviación civil.

Con la suscripción de ese acuerdo la ASCA pone a disposición de la industria aeronáutica nacional  los cursos que normalmente ofrece IATA en su sede de  Montreal, Canadá.

“La  oportunidad de ofrecer estos cursos reconocidos internacionalmente favorece la proyección de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas y el posicionamiento de la aviación de la República Dominicana, que ha mostrado de manera consistente importantes avances en términos de cumplimiento regulatorio de los estándares internacionales y se ha convertido en un  referente para los países de la región que trabajan en mejorar sus sistemas de aviación”, declaró el director del IDAC al estampar su firma en el acuerdo de cooperación.

De su lado, Juan Thomas, director de ASCA, quien forma parte de la delegación de República Dominicana presente en la  asamblea  general de la OACI, destacó la importancia del acuerdo para facilitar los entrenamientos a los interesados de la región.

“Los demás países de la región podrán acceder a entrenamientos de alta calidad en la República Dominicana, con mayores facilidades y con mejores condiciones. Adicionalmente, la variedad de entrenamientos ofrecidos beneficiará a diversos sectores de la industria aeronáutica, tales como, pilotos, personal de operaciones, técnicos de navegación aérea, entre otros”, resaltó el Ing. Thomas, en contacto desde Montreal con la Dirección de Comunicaciones del IDAC en República Dominicana, quien informó de la firma del convenio mediante un despacho de prensa.