ADEIA RECONOCE DIRECTOR IDAC POR APORTES AL GREMIO Y A LA AVIACIÓN CIVIL

 18-06-2012-02SANTO DOMINGO.- El doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltó los logros y progresos alcanzados en el sector aeronáutico nacional, fruto de la colaboración interinstitucional y el ambiente de armonía y estabilidad dominantes.

 

Herrera produjo sus declaraciones al recibir de los directivos y miembros de la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), un reconocimiento por el respaldo dado a dicha entidad, que hizo posible su afiliación a la Federación Internacional de Asociaciones de Gerencia de Información Aeronáutica (IFAIMA).

 

“Me siento sorprendido, complacido, contento y agradecido de este reconocimiento tan significativo. Creo que en el tiempo que tenemos al frente de la dirección, junto con todos ustedes, lo que hemos hecho no ha sido más que contribuir al engrandecimiento institucional de esta entidad tan importante para el desarrollo y desenvolvimiento económico de nuestro país”, se expresó el también secretario de Estado al recibir la placa que reconoce el esfuerzo y dedicación al frente del IDAC.

 

Herrera destacó el avance del IDAC hacia la modernidad e institucionalidad: “Aquí se ha avanzado en distintas direcciones, ha reinado la armonía, la estabilidad, como ha acontecido en el país”, indicó.

 

Reiteró el compromiso asumido por él, los funcionarios y servidores de la institución, para cumplir con las disposiciones emitidas por la Presidencia de la República, las exigencias de los organismos internacionales que rigen la aviación civil, y mantener la categoría que hemos alcanzado como país en la aeronáutica internacional.

 

El presidente de ADEIA, Santiago Castro, de su lado, resaltó las cualidades administrativas, conciliadoras y de respaldo a todos los actores de la aviación civil en la República Dominicana, lo que ha permitido que en el sector se respire un aire de armonía y avance que todos disfrutan en la actualidad.

 

“Entregamos este merecido reconocimiento al doctor Alejandro Herrera, por el decisivo apoyo prestado para hacer posible nuestra afiliación a la Federación Internacional de Asociaciones de Gerencia de Información Aeronáutica, la responsable en la actualidad de la organización de la Conferencia Global del AIM, evento donde confluyen los diferentes actores que interactúan en la actividad”, declaró Castro motivando el homenaje.

 

El reconocimiento que hizo ADEIA al titular del IDAC se suma a varios que han hecho otros organismos a la gestión de Herrera, como el que recibió recientemente de los directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) y la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO), lo que confirma el ambiente de paz que se vive en los últimos tiempos en el sector aeronáutico.

Al acto asistierón funcionarios del IDAC, como el subdirector general, Santiago Rosa Martínez; los directores de Navegación Aérea y Normas de Vuelo, Francisco Bolívar León Paulino e Iván Vásquez, entre otros ejecutivos de la entidad; y por parte de ADEIA participaron el vicepresidente Alexis Amézquita, el secretario general Robert Acosta, entre otros miembros del gremio y empleados de la institución rectora de la aeronáutica civil en del país.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
15/06/2012
NI/18/2012