ALEJANDRO HERRERA: PABELLÓN IDAC EN FERIADEL LIBRO LLENÓ SU COMETIDO

10-05-2012-01 SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado, Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), afirmó que el stand instalado por esta institución en la recién finalizada XV ediciónde la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012 cumplió las expectativas generadas en la institución, y satisfizo la necesidad de orientación y de conocimientos sobre el funcionamiento de la aviación comercial dominicana.

 

Por igual cumplió el rol de destacar el trabajo y la importancia de la información meteorológica para facilitar el despegue, circulación y aterrizaje de las aeronaves, así como el seguimiento a los fenómenos atmosféricos.

 

Precisó quela acogida del pabellón del IDAC en los millares de visitantes de la Feria del Libro evidencia que la institución ha logrado popularizar lo que es la aviación, aumentando el interés de jóvenes y adultos por tan especializada disciplina.

 

“Nos hicimos sentir en la feria, esta vez con mucho más peso”, declaró el doctor Herrera al recibir de manos del licenciado Alfredo Paredes, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas(ASCA), la placa de reconocimiento que la comisión organizadora de la Feria del Libro otorgó al IDAC por el diseño y novedad del stand.

 

En el despacho del director general en la sede central del IDAC en la calle 30 de Marzo esquina avenida México se a personaron los integrantes de la comisión que organizó el pabellón del IDAC para proceder a la entrega de la placa al doctor Herrera.

 

Herrera agradeció el gesto y destacó el empeño de los participantes así como de la comisión que hizo posible presentar una oferta atractiva al público con un alto contenido didáctico.

 

“Corrió de boca en boca y por las redes sociales entre jóvenes y adolescentes, el contenido del pabellón del IDAC, sus tres simuladores de vuelo, las charlas de los técnicos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y de los estudiantes de tránsito aéreo de la ASCA, lo que multiplicó la cantidad de visitantes al pabellón”, destacó Herrera, reiterando las felicitaciones al personal participante.

 

“Les felicito, y les agradezco, creo que llenaron las expectativas; creo que esta vez hubo una contribución nuestra a popularizar la aeronáutica en le gente, y la gente irse a montar en los simuladores y ver cómo es que realmente funciona la aviación civil es la mayor significación de nuestra participación en la feria”, opinó el doctor Herrera.

 

Así mismo, agradeció al equipo de prensa de la institución su dedicación diaria para difundir los pormenores que se produjeron en el pabellón del organismo desde el principio hasta el final de la feria.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

9 de Mayo del 2012