Amplio programa de capacitación a funcionarios y servidores del IDAC

unnamed

Funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) están siendo capacitados en el Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica (SIAGA) en una amplia jornada que se desarrolla por grupos en la presente y próximas dos semanas.

Los entrenamientos iniciaron el pasado lunes con la participación de los dueños de procesos y sus alternos en horario de 9:30 am a 3:30 pm, bajo la dinámica de explicaciones e interacciones. Se programó el 20 de septiembre para finalizar los entrenamientos.

La capacitación SIAGA-Calidad del IDAC se lleva a cabo en los laboratorios de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

La reciente auditoría interna aplicada al Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica (SIAGA), en la que se determinó su conveniencia y eficacia para lograr los objetivos estratégicos y planes de la institución, recomendó fortalecer la capacitación del personal para un mejor manejo del sistema.

Esa auditoría interna también sirvió de preparación para la auditoría externa de recertificación que está siendo programada para los próximos meses.