Anuncian clausura curso Certificación de Operadores Aéreos

 

21-03-13-01Con la presencia de Danny Castro,  representante de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), de las autoridades del   Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), se llevará a cabo este viernes 22 la ceremonia de clausura y entrega de certificados a los participantes en el  curso «Certificación de Operadores Aéreos».

Desde principios de este mes, unos 19 técnicos,  dominicanos y costarricenses, se han venido entrenando en las aulas del ASCA  bajo la tutoría de  profesionales de la agencia norteamericana, quienes junto a los instructores locales  prepararon  a los participantes para ser certificados como  operadores aéreos.

Raúl Pomales y David Smith, expertos internacionales e instructores de la FAA, y los instructores  locales,   representantes de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, Pastor Sena Arias, encargado de Capacitación y Nelson Hernández, encargado de la división de Aviación General,  se repartieron las jornadas formativas que este viernes concluirán con la entrega formal de los certificados.

Con tales propósitos se organiza un acto en los salones de la ASCA a las diez de la  mañana del día viernes, el cual  será encabezado por el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, y que contará con una representación de la embajada de Estados Unidos en el país.

El  curso fue una iniciativa del director de Normas de Vuelo, Gabriel Medina Felipe, quien agradeció la colaboración del director general para hacerlo realidad, así como el acuerdo a que arribó el IDAC con la FAA, mediante el cual se contó con los instructores especializados y la participación de una representación de la FAA.

Al momento de inicio del curso, el doctor Herrera valoró que el IDAC, a través de su academia formativa  y la FAA, hayan logrado concertar esfuerzos para la realización de este importante curso, confirmando el interés que se tiene de fomentar la educación y preparación de los técnicos locales que brindan servicio en el sistema de aviación civil nacional.

En el curso que concluirá este viernes se cumplieron  cinco fases de forma ascendente y progresiva,  mediante las cuales se ha reforzado la  consciencia para el seguimiento de la vigilancia y de la seguridad en  los operadores aéreos  ya certificados.