Asamblea de la OACI escoge integrantes del nuevo Consejo

unnamed

Montreal Canadá.- La sesión plenaria del  39º Período de Sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) completó la conformación de su Consejo para el próximo trienio.

 En la quinta  sesión plenaria, celebrada el martes 4, se llevó a cabo la tercera y última parte  de la elección del Consejo, en el marco de la orden que reguló los debates del día.

Con 172 Estados con derecho de voto y 172  votos emitidos fueron seleccionados: Argelia, Cabo Verde, Congo, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Kenia, Malasia, Panamá, República de Corea, República Unida de Tanzanía, Turquía y Uruguay.

República Dominicana, seleccionada en el 38 Período de Sesiones de la Asamblea  de la OACI en   2013,  cumplió su período de tres años como miembro del Consejo, recuerda el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en un despacho periodístico de su Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Con anterioridad, en la  cuarta  sesión  plenaria celebrada  el  sábado pasado, fueron escogidos para formar el Consejo de la OACI: Alemania,  Australia,  Brasil,  Canadá,  China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, en una primera votación.

En una segunda  ronda de votaciones fueron elegidos los siguientes Estados: Arabia Saudita, Argentina, Colombia, Egipto, España, India, Irlanda, México, Nigeria, Singapur, Sudáfrica y Suecia.

 El Consejo de la OACI es su órgano ejecutivo, y la  Asamblea es el  órgano supremo.

 El martes 27 de septiembre, en  la plenaria de apertura, quedó abierto el 39º Período de Sesiones de la Asamblea de la OACI que concluirá el viernes 7 del mes en curso.

Mediante el  decreto 259-16, el presidente Danilo Medina designó la delegación para representar al país en dicha reunión internacional. El director general del IDAC, Alejandro Herrera, encabeza la delegación junto a Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); el general Aracenis Castillo, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); y el embajador Carlos Veras, representante permanente de República Dominicana ante la OACI.