ASCA confirma su certificación del Sistema de Gestión de Calidad.

altPUNTA CAUCEDO.-La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA)  fue también certificada  por cumplir con las normas internacionales ISO 9001-2008 sobre Sistema de Gestión de Calidad.

 

La empresa internacional SGS, con su sede central en Panamá, auditó la dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encargada de capacitar y formar los principales actores del sector aeronáutico nacional.

 

Al recibirla certificación, el director de la academia,  licenciado Alfredo Paredes, manifestó su satisfacción por el correcto funcionamiento de la ASCA.

 

En unos tres días,  los auditores internacionales  comprobaron en la sede de la institución y en consulta  con los directores departamentales,  las condiciones  de la entidad, que permitieron, al igual que el año pasado, su certificación.

 

 

ASCA recibió su certificación tras las conclusiones ofrecidas de parte del auditor líder  de la agencia SGS, Rolando Arroyo,  ocasión en la que el director de la academia agradeció al equipo técnico y administrativo los esfuerzos puestos en marcha para mantener los estándares de calidad exigidos por los organismos internacionales.

 

El licenciado Paredes reafirmó el compromiso de todo el personal, en especial a los dueños de procesos, que han asumido y completado en esencia la auditoría del Sistema de Gestión de Calidad, como institución líder en la capacitación y formación de los recursos humanos del sector aeronáutico.

 

Un acto efectuado en el Aula Magna de la ASCA, con la asistencia de los encargados de los departamentos auditados,  los coordinadores de los diferentes procesos operativos y el personal docente, sirvió de escenario para la entrega de la certificación.

 

 Pie de foto: Eddy Tineo, Alfredo Paredes, José Rolando Arroyo, Santiago Rosa y Enna de Arredondo participan de la clausura de la auditoría practicada a la ASCA.