ASCA del IDAC en celebración de la gesta de la Independencia Nacional

Estudiantes y autoridades de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y del Instituto Duartiano durante el acto en homenaje a la Bandera Nacional y al patricio Juan Pablo Duarte en la sede del centro de estudios, con motivo del Mes de la Patria.

PUNTA CAUCEDO.- Con motivo de conmemorarse el 173 aniversario de la Independencia Nacional, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en coordinación con el Instituto Duartiano, celebró un acto de exaltación a héroes y mártires con la participación de los estudiantes, autoridades del IDAC-ASCA, empleados y cuerpo docente, en la explanada frontal de la institución ubicada en el Complejo Aeronáutico Dominicano Norge Botello.

La actividad se desarrolló en un homenaje a la Bandera Nacional que incluyó la charla “Pensamientos e ideales de Duarte”, forjador de la nacionalidad dominicana, a cargo del doctor Julio Rodríguez Grullón, historiador miembro del Instituto Duartiano.

Participaron los estudiantes y el personal docente de la ASCA encabezados por el director, ingeniero Juan César Thomas Burgos, acompañado de una representación de autoridades del IDAC y personal del complejo aeronáutico, quienes desfilaron hasta el monumento dedicado al patricio Juan Pablo Duarte.

El ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, al momento de dar la bienvenida a los presentes durante la apertura de la charla.

Thomas Burgos pronunció las palabras de bienvenida en el acto conmemorativo que al mismo tiempo promueve los valores patrios, destacando la iniciativa de esta institución que rinde los homenajes correspondientes a los precursores de nuestra dominicanidad, los grandes hombres que con su lucha dieron valor a nuestra identidad como país.

“Este homenaje en el Mes de la Patria tiene como propósito mantener vivo el espíritu patriótico en el estudiantado, en los empleados y toda la gran comunidad de este complejo aeronáutico, haciendo honor a quien honor merece”, manifestó el director de la ASCA.

En ese mismo contexto se expresó el doctor Julio Rodríguez Grullón, de la directiva del Instituto Duartiano, en su disertación sobre el Patricio, a quien definió como un hombre con vocación patriótica que sacrificó los mejores años de su vida y parte de su fortuna en su lucha para que el país sea libre e independiente.

La ponencia del doctor Rodríguez Grullón abarcó datos de gran interés de nuestra historia y de la vida de Juan Pablo Duarte, resaltando el coraje de los Padres de la Patria y del valioso trabajo de los Trinitarios como protagonistas de la independencia.