ASCA del IDAC gradúa otros 25 profesionales en Control de Aproximación por Área

El grupo de graduandos en el curso de Control de Aproximación y Área por Procedimientos y Vigilancia ATS, junto a las autoridades aeronáuticas encabezadas por el subdirector general Santiago Rosa Martínez.

El grupo de graduandos en el curso de Control de Aproximación y Área por Procedimientos y Vigilancia ATS, junto a las autoridades aeronáuticas encabezadas por el subdirector general Santiago Rosa Martínez.

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) graduó otros 25 profesionales aeronáuticos, luego de concluir el curso Control de Aproximación y Área por Procedimientos y Vigilancia ATS, que fue impartido por instructores acreditados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los técnicos reforzaron sus conocimientos en temas como Derecho Aeronáutico, Equipos de Navegación , Radio Ayudas y Sistemas de Vigilancia, Aerodinámica, Factores Humanos, Navegación, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio Aéreo Dominicano, Laboratorio de Simulación Procedimental, Servicios de Vigilancia, Simulaciones de Vigilancia y Sistema Top-Sky.

El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, quien habló en representación del director general Alejandro Herrera, calificó el curso como un nuevo logro de la actual gestión, al tiempo que instó a los graduandos a trabajar con las directrices de la institución, que se han basado en el trabajo constante, la disciplina y el compromiso con la aviación civil y con el país.

“Cuando un doctor en medicina comete algún error, se puede perder una vida, dos o tres; cuando un controlador de tránsito aéreo comete un error, se pierden cientos de vidas, inclusive miles. Ustedes y los demás miembros de esta gran familia han convertido al IDAC en una institución modelo, hemos asumido la responsabilidad social como una vocación, y nos hemos convertido en una de las pocas en ser certificadas en las normas de calidad internacionales”, dijo Rosa Martínez en la palabras centrales en el acto de graduación de los CTA.

Les instó  a que en lo adelante, con la actualización en conocimiento, el comportamiento de los profesionales aeronáuticos esté siempre  guiado  por los valores y que no se desvíe su compromiso de hacer un trabajo con calidad.

En ese tenor se expresaron el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos y el presidente de la Unión Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (UPCA), Ruddy Leandro Arias, quienes valoraron la importancia de este tipo de formación para el sistema aeronáutico dominicano, el compromiso asumido por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, de mantener los estándares técnicos de calidad y el empeño de los instructores y los estudiantes por sacar de esa experiencia el mejor resultado.

Así también lo expresó Juan Gabriel Ramírez Peña, el CTA con mayor puntuación del curso, quien resumió en su discurso las bondades del entrenamiento que recién terminan y el compromiso que tienen él y sus compañeros, primero, de poner en práctica lo aprendido y segundo, honrar la confianza y las oportunidades que han depositado en ellos para ser objetos de las enseñanzas impartidas en el curso.

Al acto de graduación también asistieron el director de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León Paulino; funcionarios del IDAC y la ASCA, el grupo de instructores del curso, familiares y amigos de los graduandos.