ASCA gradúa 19 nuevos técnicos en control de tránsito aéreo; IDAC entrega nombramientos a graduandos

thumb 24-11-2011-01PUNTA CAUCEDO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), graduó 19 nuevos técnicos que concluyeron el Curso Básico Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos.

 

El secretario de Estado y director general del IDAC, Alejandro Herrera, destacó que a partir de ahora, estos jóvenes pasarán a formar parte de la familia aeronáutica, entregándoles de inmediato sus respectivos nombramientos como controladores de tránsito aéreo.

 

«El IDAC, a través de la ASCA, se ha convertido en la única institución que entrega su nombramiento a los estudiantes al momento de entregarles su diploma. A ellos, les exhortamos a valorar este esfuerzo que se hace, siempre y cuando cumplan con el deber que se les ha asignado», resaltó el funcionario.

 

El doctor Alejandro Herrera informó que el IDAC está muy cerca de completar los 300 controladores de tránsito que se necesitan, y anunció que próximamente firmarán un acuerdo con la autoridad de aviación civil mexicana para seguir fortaleciendo el sistema aeronáutico local y los procesos de instrucción de la academia.

En ese mismo contexto se expresó Alfredo Paredes, director de la ASCA, quien instó a los graduandos a comprometerse con su trabajo, mostrando responsabilidad y dedicación a sus funciones.

 

En nombre de los graduandos habló Leonor Vargas, quien resultó, junto a Mayelin Bethania Peña Polanco y Francisco Alberto Ventura Batista, con los más altos índices durante el curso, quien agradeció a nombre de sus compañeros de estudios la dedicación y profesionalismo de los profesores que intervinieron en el entrenamiento, y muy especialmente al director general del IDAC, por incorporarlos al tren laboral, por elegirlos a ellos entre tantos.

 

Acompañaron a Herrera en la mesa de honor del acto, el director de la ASCA y el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, así como el director de Normas de Vuelo y Francisco Bolívar León Paulino. También asistieron el embajador Carlos Veras, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y Wellington Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, entre otros invitados especiales y familiares de los graduandos.