ASCA gradúa 23 técnicos en Control de Aproximación por Procedimientos y Vigilancia ATS

 

21-09-2012-01Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) graduó esta semana  unos  23 técnicos que concluyeron el programa de  Control de Aproximación y Área por Procedimientos y Vigilancia ATS.

 

Los graduandos, quienes se desempeñan como controladores de tránsito aéreo en distintos aeropuertos del país, concluyeron con éxito las jornadas docentes, logrando alcanzar un peldaño más en su preparación técnica, lo que les permite mayores conocimientos de su profesión y estar acordes con los avances tecnológicos y de estrategias en el desempeño de sus funciones.

 

De  los 23 estudiantes, 3 obtuvieron menciones especiales por sus altas calificaciones. William Miguel Alsina logró la mayor puntuación con 95, Alejandro Enrique Tejada obtuvo 94 puntos y Jonathan Cristian García logró una puntuación de 93.

 

La ceremonia de investidura de los nuevos especialistas contó con la presencia de las autoridades del IDAC, encabezadas por el director general, doctor Alejandro Herrera.

 

La ASCA, con esta promoción, llegó a los mil profesionales capacitados hasta la fecha, como parte de su programa de capacitación en el calendario de acciones formativas del 2012.

 

La información fue suministrada por el ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA, quien informó que la Academia superó en un 90% su programa de expansión y proyección a nivel nacional e internacional, en complimiento a la capacitación prevista en las diferentes modalidades de cursos impartidos en 2012, en comparación con los años anteriores.

 

Previo al evento, los graduandos, funcionarios del IDAC y la ASCA, otros estudiantes de la casa de estudios e invitados especiales, asistieron a la charla magistral “La nueva generación de profesionales de la aviación y su proyección hasta el año 2013”, impartida por el experto en aviación Armando Jordi Viera, y las conclusiones de la misma estuvieron a cargo de Thomas Burgos.

 

Durante la charla, los especialistas hablaron de los retos a los que está sometida la industria de la aviación civil a nivel mundial y el compromiso que deben asumir los técnicos y los Estados en la medida de conocer, manejar y adelantarse ante tantos avances a los que se ven sometidos y que tienen que manejar para estar a la vanguardia en cuanto a tecnologías se refiere.

 

Tanto Burgos como Viera presentaron datos que demuestran la importancia de que los profesionales, técnicos y estudiantes estén comprometidos en conocer los cambios y progresos, retos y desafíos que tienen por delante, a la vez que señalaron que el turismo y la seguridad en la aviación son los ejes claves del progreso de esta industria tan activa.

 

PIE DE FOTO:

El director general del IDAC, Alejandro Herrera; el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos; y el experto en aviación Armando Jordi Viera, junto a los 23 técnicos que se graduaron en el curso Control de Aproximación y Área por Procedimientos y Vigilancia ATS, y profesionales de la aviación.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

20/09/2012

NI/49