ASCA RECONOCE A SUS PRORFESORES POR DESEMPEÑO Y ENTREGA

 09-07-2012-01PUNTA CAUCEDO.- La dirección de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) reconoció la labor de varios profesores de las escuelas Aeronáutica y de Educación Continuada, por su empeño y dedicación, a propósito de la reciente celebración del Día Nacional del Maestro.


 

El reconocimiento al mérito de los profesores de la academia especializada tuvo de  base  un sondeo  entre los alumnos y los directivos de la institución.

 

El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santiago Rosa Martínez, en representación del  director general Alejandro Herrera,  manifestó que la labor del maestro es la de formar al ser humano, en una tarea que muchas veces le corresponde a los padres, pero que son ellos, los hombres y mujeres que desde las aulas forjan el camino de las personas.

 

“En este día tan especial, es propicio reconocer el trabajo que realizan los maestros y maestras de esta academia, que sirven de guía para que el país cuente con excelentes técnicos de la aviación civil”, resaltó Rosa Martínez.

 

En tanto, el director de la ASCA, Alfredo Paredes, agradeció el constante apoyo que brindan los maestros, tanto a la academia como al recurso más importante que tienen, que son los alumnos.

 

“Todos debemos sentirnos orgullosos de los profesores que tenemos en nuestra academia, quienes sacrifican tanto de su tiempo y sus demás actividades por cumplir con nosotros en una entrega incondicional que hoy, humildemente, queremos reconocer”, sostuvo Paredes.

 

De una lista de 10 profesores, 5 de la Escuela Aeronáutica y 5 de la Escuela de Educación Continuada, dos fueron reconocidos con la distinción al mérito.

Fior D´aliza Mateo e Irayda Cruz obtuvieron mayores puntuaciones en las evaluaciones que también incluyeron a los profesores León González, Ramón Emilio Abreu, Julia María Lewis, Eddian Méndez, Rita Báez, Carlos Valdez, Marcia Peña y Carlos Ramón Alcántara.

 

Las agraciadas también recibieron un incentivo económico, además de un pergamino de reconocimiento por su labor sobresaliente durante el año 2011-2012 en las aulas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas.

 

Al acto asistieron, además de Rosa Martínez y Paredes, Gender Castro, subdirector de la ASCA; Maritza Carvajal, encargada de Planificación; Juan César Thomas, encargado de la Escuela de Educación Continuada; William Alsina, encargado de la Escuela Aeronáutica; Sthephanie Silfa, encargada de Admisiones y Enmi Torres, encargada de Registro; así como funcionarios de la ASCA, del IDAC y estudiantes de la academia.

 PIE DE FOTO

En los extremos, Alfredo Paredes y Santiago Rosa Martínez, entregan los pergaminos de reconocimiento a las profesoras meritorias Fior D´aliza Mateo e Irayda Cruz.