Asociaciones de técnicos aeronáuticos reiteran respaldo a gestión del IDAC

 

11-04-2013-01









Directivos y representantes de las asociaciones de especialistas y técnicos aeronáuticos acogieron la propuesta de reajuste salarial presentada por la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y manifestaron agradecimiento  por el trato “deferente y consecuente” dado por el director de la institución, doctor Alejandro Herrera 

 En un documento entregado este jueves a los directivos del IDAC, los especialistas y técnicos aeronáuticos  agradecen el compromiso  asumido por Herrera para  garantizar mejores condiciones salariales y laborales, basándose en la realidad económica que vive el país.  

 La Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), y la Asociación Dominicana de Técnicos en Información Aeronáutica (ADOTECNIA), representadas por 287 técnicos que prestan servicios en las áreas de navegación aérea, pusieron en conocimiento el estado de la situación sobre el proceso de revisión salarial que negocian con el IDAC en estos momentos.

 “Comunicamos que se han realizado múltiples reuniones de trabajo entre nosotros y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, con ánimo de concertación por ambas partes, atendiendo a la realidad económica de nuestro país, así como al momento que vive nuestra institución de cara a los compromisos contraídos con las mejoras continuas al sistema de navegación aérea a fin de sostener los más altos estándares de seguridad operacional”, señala un documento entregado por los representantes de estas asociaciones.

 Los técnicos aeronáuticos señalan que a partir de estas reuniones han logrado como resultado un ofrecimiento de parte del director general del IDAC, de reajustes salariales escalonados en mayo proximo y en enero , ademas  una revisión salarial a partir de 2015 acorde al índice de inflación del Banco Central, con la condición de que no exceda los dos dígitos.

“Dicho ofrecimiento, beneficioso para nuestra clase como punto de partida, ha encontrado el escollo de que un grupo de técnicos enquistados en la directiva de una asociación de nuestro sector, plantea como condición imprescindible para aceptar esta propuesta la exclusión de nuestros miembros de ésta. Este accionar poco ético y mezquino por parte de estos personeros, que entendemos no es el sentir de sus representados, no nos sorprende en modo alguno, ya que lamentablemente, nos han acostumbrado a este tipo de actuaciones”, declaran.

Los miembros de ADEIA, ADTEMA Y ADOTECNIA dejaron constancia del trato deferente y consecuente otorgado a ellos por parte del director general del IDAC, quien en todo momento se ha mostrado opuesto a las pretensiones de ser excluidos por el susodicho grupo y al contrario, ha asumido una posición valiente y justa en esta situación.

En tanto, el doctor Alejandro Herrera reiteró su respaldo a las asociaciones aeronáuticas que, como éstas, han mostrado flexibilidad y racionalidad en su manejo, a las que agradeció la forma en que se han manejado en todo este tiempo.

Por parte de las asociaciones de técnicos estuvieron presentes Alexis Amézquita, presidente de ADEIA; Jonathan Méndez, presidente de ADTEMA; Carlos Miguel Severino, vicepresidente de ADTEMA; Santiago Castro, asesor de ADEIA; Claudio Méndez, secretario general de ADTEMA; Carlos González Reyes, secretario general de ADEIA y Aris de León, miembro de ADEIA. Miguel Santos, presidente de ADOTECNIA, quien también firmó el documento, se excusó por problemas de salud.

Recientemente, La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) manifestó su agradecimiento al director general IDAC por la colaboración  y trato distinguido ofrecido a las directivas saliente y entrante.