Asociaciones felicitan IDAC por lograr escaño en consejo OACI

09-10-13-01Tres asociaciones de técnicos y especialistas aeronáuticos felicitaron de manera conjunta a la delegación dominicana  que la semana pasada logró  un escaño en  el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  catalogando el hecho como  una  gran hazaña   en la historia de la aviación  civil de la República Dominicana.

En visita  al  director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, jefe de la delegación que representó al país en la asamblea general de la OACI,  los presidentes de la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), y de la Asociación Dominicana de Técnicos en Información Aeronáutica (ADOTECNIA) externaron  las felicitaciones, extensivas a las instituciones representadas en la delegación designada por decreto del Poder Ejecutivo.

“Este rotundo apoyo otorgado por los Estados miembros a nuestro país denota una muestra clara del avance institucional y del liderazgo regional alcanzado por la República Dominicana en materia de aviación civil, gracias a las políticas emanadas en este ámbito por el Excelentísimo Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, a través del director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera”, señala un documento entregado por Alexis Amézquita, Jonathan Méndez y Carlos Severino, presidentes y vicepresidente de ADTEMA, ADORTECNIA y ADEIA, respectivamente, al titular del IDAC. 

Al gesto solidario y de respaldo a este nuevo estatus, Herrera manifestó su agradecimiento, señalando la labor que les fue encomendada por medio del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Danilo Medina, para que la comisión trajera, como  importante logro, el puesto ante el Consejo de la OACI, sumado a la Nota de Estudios que fuera presentada por la delegación y aprobada por la asamblea. 

“El empeño que ha puesto el señor presidente Danilo Medina, para que la República Dominicana tenga un estatus preponderante en materia de aviación civil está dando sus frutos. Quienes estuvimos en Montreal, Canadá, representando al país, lo tuvimos bien claro, que debíamos hacer el mayor esfuerzo para que este objetivo sea una realidad, y gracias a esto logramos que 156 de los 176 Estados con derecho a voto en dicha asamblea se inclinaran por nuestra terna, y aquí están los resultados”, añadió Herrera.

Desde que se conoció la noticia del triunfo de República Dominicana como Estado miembro del Consejo de la OACI, las felicitaciones por parte de instituciones ligadas al medio aeronáutico civil del país no se han hecho esperar, y esta visita y documento de congratulaciones por parte de estas tres asociaciones que, en su conjunto agrupan a unos 287 técnicos, es una muestra adicional del espíritu de confianza que se percibe en estos momentos.