Aterrizaje forzoso de aeronave en la autopista Duarte

DCRP

Momento del aterrizaje forzoso de la aeronave. Fotos fuente externa.

Santo Domingo.- Aparentes daños menores ocasionó el aterrizaje forzoso de la aeronave tipo PA 32, matrícula N 36401 que hacía la ruta desde Islas Bahamas hacia el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer en El Higüero, municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmaron el percance de la aeronave, que ocurrió a las 3:15 de la tarde de este sábado en la autopista Duarte, próximo a La Vega.

“Ruta: Aeropuerto Exuma Internacional, Islas Bahamas , con destino al aeropuerto internacional Doctor Joaquina Balaguer en El Higüero, municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo”, se escribe en el informe técnico del IDAC divulgado en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

DCRP

Estado en que quedó la aeronave.

La nota se acompaña de sendas fotografías de la imagen de la aeronave en la autopista Duarte, y del entaponamiento vehicular que produjo su aterrizaje en una carretera para automóviles.

Se notificó del incidente aéreo a los organismos responsables de dar seguimiento a estos casos, mientras la Policía Nacional y otras agencias especializadas procedían con las indagatorias.

Los dos ocupantes de la aeronave salieron ilesos. Aparente falta de combustible motivò el aterrizaje fuera de lugar de la aeronave que tenia como destino el aeropuerto de la comunidad El Higuero.