Autoridades haitianas notifican al IDAC accidente de aeronave

27-06-13-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó a prima noche de este miércoles, que es de matrícula dominicana la aeronave accidentada  en una zona montañosa de la República de Haití el pasado martes 25. 

Confirmando versiones periodísticas locales, el IDAC dijo que se trata de un bimotor matrícula  HI-892 la aeronave  que se precipitó a tierra y posteriormente se incendió.

En horas de la tarde, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, recibió  llamada de su homólogo haitiano, Jean-Marc Maurice Flambert, quien indagaba sobre el avión accidentado y los ocupantes.

Desde el IDAC se puso en contacto con las autoridades haitianas, y con la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, de la JAC, para que preste su colaboración en la investigación del accidente. 

En ninguno de los aeropuertos dominicanos se tiene registro de la salida de esa aeronave, explica el IDAC en un despacho de  su Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

La Dirección del IDAC puso a disposición de las autoridades haitianas sus especialistas y técnicos, para de ser necesario, proceder a la investigación del accidente. 

Las autoridades de la aviación civil de Haití tienen  la sospecha de que la aeronave realizaba un vuelo no autorizado, que es hacia donde dirigen sus investigaciones.

 

El IDAC indaga en sus archivos los detalles que pudieran ayudar a la investigación del accidente, como registro de la aeronave, sus posibles pilotos y  propietario, entre otros,  para,  de solicitársele, colaborar con la indagatoria del accidente, que tal y como se ha informado,  sucedió en territorio de la República de Haití.