Avances en la aviación civil, un logro de República Dominicana

afirma-que-rd-ostenta-liderato-y-ejemplo-de-aviacion-civil-en-region

La  posición de vanguardia que ha alcanzado República Dominicana frente a grandes naciones del mundo en el sector aeronáutico,  son logros nuestros que llenan de orgullo a todos los dominicanos.

Así lo resalta el Listín Diario en la opinión editorial del martes 15 de septiembre, al valorar las declaraciones que sobre el particular ofreciera el representante de la OACI para América Latina, Melvin Cintrón, de visita en misión oficial en República Dominicana.

Cintrón  tuvo un intercambio de impresiones con los directivos del “decano de la prensa dominicana”, a quienes declaró que el país  cumple con todas las normas de la aviación internacional, de manera tal que ostenta un liderazgo en esa materia, y puede enseñar a los demás países sus destrezas y habilidades.

“Yo me siento orgulloso de poder decir que República Dominicana ya no es solo un país que cumple, es un país que ejerce un liderazgo en su cumplimiento. Es un país que ha adoptado un compromiso con el avance aeronáutico”, declaró Cintrón a sus entrevistadores del Listín Diario, órgano que aprovechó para enfocar su editorial sobre este tema, al considerar los datos brindados por el funcionario de la OACI como un gran logro de República Dominicana.

Copiamos a continuación el editorial  

Logros de la aviación civil del país

Después de haber recuperado la categoría 1 en materia de aviación civil, vale decir, el reconocimiento pleno de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos a sus sistemas de aviación civil, República Dominicana se ha ido afianzando como una nación que cumple con todos lo estándares mundiales en esta materia.

A veces ni nosotros mismos, viéndonos como país pequeño, creemos en nuestras propias potencialidades, por muchos que sean los ejemplos que podamos dar en diferentes esferas, pero los que sí saben de aviación civil, como la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), el organismo regulador, han certificado una y otra vez nuestra calidad, nuestra seguridad y nuestro avance en ese campo.

Justamente esta semana, el representante para América Latina de la OACI, Melvin Cintrón, ha estado aquí observando el cumplimiento de las normas internacionales y ha dado testimonio de lo bien que el país marcha y de la posición de vanguardia que ha alcanzado frente a grandes naciones del mundo, en la provisión de servicios a las distintas aerolíneas que tocan este destino.

El señor Cintrón, que tuvo a su cargo, durante muchos años, el manejo de los asuntos internacionales de la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos y a quien le correspondió manejar todo el proceso de readquisición de la categoría 1, es una voz autorizada para evaluar, como lo ha hecho, con expresiones elogiosas, el avance dominicano.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es en gran medida el organismo que traza las pautas y vigila el cumplimiento de las normativas de la OACI, y gracias a su desempeño en todos estos años y a su centro de enseñanza aeronáutica y a sus mecanismos de vigilancia de la seguridad operacional, se ha convertido en un modelo en América Latina, ocupando el puesto 7 de 33 países y el 69 en el orden mundial.

Estos logros no pasan desapercibidos para la comunidad mundial de la aviación. Son logros nuestros que deben de llenar de orgullo a todos los dominicanos, porque revelan que, al menos en estas y otras materias, sabemos hacerlo bien.

http://www.listindiario.com/editorial/2015/09/15/388220/logros-de-la-aviacion-civil-del-pais

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/09/15/388181/afirma-que-rd-ostenta-liderato-y-ejemplo-de-aviacion-civil-en-region