Avances instalaciones IDAC garantizan seguridad sector aeronáutico

unnamed

Punta Caucedo. Oficiales superiores de los cuerpos armados y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), en su recorrido este martes por las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, emitieron expresiones de elogios al funcionamiento del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que opera aquí el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas ASCA.

El Ministro de Defensa, teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, quien encabezó la comitiva, manifestó satisfacción por los altos niveles de seguridad y avances alcanzados por la aviación civil dominicana, equipada con modernas instalaciones con tecnología de última generación y personal capacitado.

Acompañaron al ministro de Defensa en la visita guiada al complejo aeronáutico, el comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Luís Napoleón Payan Díaz; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz; y el presidente de la JAC, Luís Ernesto Camilo García.

El doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, junto a los directivos de la entidad recibieron a los visitantes y les acompañaron en el recorrido por las instalaciones y les ofrecieron explicaciones sobre su funcionamiento.

El general Paulino Sem expresó agrado por las modernas instalaciones de que dispone el país en el sector aeronáutico, operadas con un alto nivel de profesionalidad por el IDAC.

“No tenía idea de la tecnología que está desarrollando el IDAC en estas instalaciones. Ahora puedo expresar que me siento seguro, viendo estos avances que hemos tenido en la aviación dominicana”, afirmó el ministro de Defensa.

En términos similares se expresó comandante Payán Díaz, quien elogió al director del IDAC por su “magnifica y encomiable labor al frente de la institución, que sirve de referente a nivel regional”.

También el presidente de la JAC, Luís Ernesto Camilo García, expresó satisfacción por los logros del sistema dominicano de aviación civil y la gestión de Alejandro Herrera.

El Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo y las áreas de apoyo para los controladores de tránsito aéreo en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea fue el lugar que centró la atención de los distinguidos visitantes, quienes hicieron el compromiso de continuar el trabajo mancomunado con el IDAC para consolidar cada día ese sector, preponderante en el impulso al turismo y la economía.