AVANZANDO HACIA UNA NUEVA RECERTIFICACIÓN EN CALIDAD

8aeccb3a-c8f9-428d-b2c9-80ee56905e7e

Punta Caucedo.- Bajo el lema “Por un IDAC Sostenible”, el equipo directivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se reunió con representaciones de sus direcciones y departamentos para planificar las acciones con el objetivo de acogerse a las nuevas normas ISO que rigen el sistema de calidad, por el  cual la institución ha sido certificada y recertificada.

El encuentro se desarrolló en  el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo, con las exposiciones básicas de  Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo; Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; y de  Santiago Rosa Martínez, subdirector del IDAC, en representación del director general, Alejandro Herrera.

La agenda del encuentro se completó conociendo el Plan Comunicacional y Motivacional de la  migración a las Normas ISO 9001:2015 y 14001:2015,  la migración del Sistema Integrado de Gestión bajo dichas normas  de Calidad y la ISO 14001:2004 hacia las ISO 9001: 2015 y 14001:2015.

Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo, área responsable del cumplimiento de las normas, hizo las precisiones sobre  el reto que conlleva  la nueva versión.

Emitió una nota de felicitación  al personal  del IDAC, por haber demostrado su inquebrantable  compromiso  con la  institución y su colaboración para hacer posible las diferentes certificaciones.

También Thomas Burgos elogió la disposición y colaboración del personal, y agradeció la  confianza depositada por el Dr. Alejandro Herrera, que ha permitido que tanto el IDAC como la ASCA gocen de prestigio como entidades que han abrazado la excelencia.

Santiago Rosa Martínez, subdirector del IDAC,  reiteró el apoyo recibido de  la Dirección General  para con la certificación de la institución.

Junto con una representación de los participantes, hizo una revisión de los logros alcanzados en el sector  y el orgullo de que dicho equipo haya sido, “el responsable de los  avances y prestigio internacional que ostenta la República Dominicana en el sector aeronáutico”.