Aviación internacional a la expectativa resultados indagaciones accidente Boeing 737 MAX 8

Alejandro Herrera

Alejandro Herrera, director general del IDAC, mientras responde a periodistas.

La aviación internacional se mantiene a la expectativa sobre el progreso de las indagaciones respecto al accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, y las recomendaciones que pasarían a ser nuevas normas de la aviación.


La aseveración es de Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al confirmar que casi todos los países han dispuesto medidas de prevención partiendo de ese caso.

Recordó que el IDAC se acogió a la decisión adoptada el 13 de marzo en curso por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma inglés) que suspendió los vuelos Boeing 737 MAX 8 y 9 como medida de emergencia.

Alejandro Herrera

Alejandro Herrera, director general del IIDAC.

“Casi todos los países han dispuesto medidas y estamos a la expectativa de que las investigaciones arrojen los resultados y conclusiones, que a su vez se conviertan en normas y mejora,” respondió Herrera a los periodistas que le abordaron en el salón de un hotel capitalino donde se desarrolla la novena reunión del grupo regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación NAM/CAR y SAM-OACI/CLAC y el taller sobre ciberseguridad y vehículos aéreos no tripulados y la seguridad de la aviación civil.

Reveló que el sistema aeronáutico internacional ha recibido la noticia de la empresa norteamericana Boeing de que a las aeronaves suspendidas para vuelo se les están haciendo las correcciones , dando a conocer la existencia de unas 140 aeronaves de ese tipo que están en tierra.

Herrera reiteró a los periodistas que en territorio dominicano no hay actualmente Boeing 737 MAX 8 y 9, ya que los últimos dos que arribaron a las terminales dominicanas regresaron sin pasajeros con un permiso especial otorgado para esos fines.

Alejandro Herrera expuso en la novena reunión del grupo regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación NAM/CAR y SAM-OACI/CLAC y el taller sobre ciberseguridad y vehículos aéreos no tripulados y la seguridad de la aviación civil sobre la necesidad de trabajar sin descuido, en alerta permanente en la responsabilidad de vigilar y supervisar en base a la previsibilidad.