Avioneta amariza próximo a Arroyo Barril; ocupantes salen ilesos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este viernes en la tarde, que una avioneta cayó en aguas costeras en las proximidades del aeropuerto  Arroyo Barril, Samaná. 

Cuando el monomotor matricula HI-411 del  tipo  C-206 (Cessna) volaba desde el aeropuerto Punta Cana hacia el aeropuerto Cibao se le presentó la emergencia, tratando de aterrizar en el aeropuerto de Samaná. 

Las averías presentadas obligaron a declararse en EMERGENCIA, cambiando el destino para intentar aterrizar en el aeródromo de Arroyo Barril, pero al ver la imposibilidad de llegar a la pista, informó que intentaría un amarizaje, lo que afortunadamente pudo lograr, a las  3:50 de la tarde, en la costa, saliendo ilesos sus 5 ocupantes (el piloto y 4 pasajeros).

“Tenemos a bien informar que siendo las 1935 UTC  (03:35 pm) el piloto Augusto Bautista reportó estar experimentando una fuerte vibración en el motor de la aeronave monomotor (usa un solo motor) matrícula HI-411 tipo de aeronave C-206 (Cessna) mientras realizaba un vuelo despegado del aeropuerto Punta Cana con destino al aeropuerto Cibao, viéndose el piloto obligado a declararse en EMERGENCIA, cambiando el destino para intentar aterrizar en el aeródromo de Arroyo Barril en Samana”, se dice en un informe técnico del IDAC divulgado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas. 

Estando en el mar, varios vehículos salieron en su auxilio rescatando a los ocupantes y trasladándolos a un hotel en Samaná, desde donde los pasajeros fueron posteriormente  trasladados en otra aeronave desde Arroyo Barril a su destino de origen: el aeropuerto Cibao.

El piloto retornó al lugar del accidente donde permanece la aeronave accidentada para fines de la investigación correspondiente por parte de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil (CIAA), organismo responsable de continuar las investigaciones y determinar las causas que originaron este accidente.