Respuesta a: Licencia de Operacion de Drone

Inicio Uso responsable de Drones Licencia de Operacion de Drone Respuesta a: Licencia de Operacion de Drone

#17106

Saludo Sr. Pablo Gonzalez.
Con relación a su consulta, les informamos que ciertamente tenemos debilidades en la Resolución vigente 008-2015 la cual fue aprobada de forma provisional, sin embargo nos encontramos en el proceso de aprobación de dos Reglamentos, el RAD-107 y el RAD-48,(Los cuales están en la fase de consultas al usuario en estos momentos). Le informamos que debe solicite el permiso de operación de RPA para sus vacaciones en REp. Dom., así estaremos cubiertos de saber que esta volando en el espacio aéreo correcto y también tienes una constancia para mostrar en aduana al momento de entrada a nuestro país. En el caso del apéndice ( B), esta es una de nuestras debilidades en la Resolución, usted puede llenarlo y especificar que el RPA en cuestión no se encuentra registrado en Rep. Dom. Si tienes un registro de otro país también puede agregar las evidencias.

Los apéndice A, B y C, usted los puedes imprimir desde la Resolución, se encuentran al final de la misma, los llena, firma, lo escanea y lo envía como documento adjunto a la solicitud.
Nuestros servicios de autorizaciones y permisos son de forma gratuita y puede enviar su solicitud para ser trata de forma virtual a la siguiente dirección dtac@idac.gov.do.

Esperamos que nuestra repuesta le pueda servir de ayuda en la planificación de sus vacaciones en nuestro país.