Ayuntamiento de Puñal declara a Alejandro Herrera hijo distinguido

Ayuntamiento de Puñal declara a Alejandro Herrera hijo distinguido

El municipio de El Puñal, en Santiango, declara al director general del IDAC, Alejandro Herrera, como Hijo Distinguido.

Santo Domingo.- El Concejo de Regidores y la Alcaldía del Municipio de Puñal de la provincia Santiago reconocieron al doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como Visitante Distinguido, al considerar como altamente positivos los aportes del profesional y funcionario público a la creación de dicho municipio.

El reconocimiento a Herrera se hizo mediante la entrega de una placa en un acto celebrado este viernes en el salón de sesiones del Concejo de Regidores en el ayuntamiento del municipio norteño, mediante la resolución número 22-2017.

En el acta número 16-2017 de la sesión extraordinaria del 18 de agosto se hace constar la declaratoria de visitante distinguido al titular del IDAC, decisión que se materializó con la entrega de una placa y la resolución que ordena tal distinción.

“Declarar, como al efecto declara, al señor Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez VISITANTE DISTINGUIDO de este Municipio de Puñal, Provincia Santiago, República Dominicana, por los significativos aportes hechos para la creación de este municipio bajo la Ley No.145 del 7 de abril de 2006”, se precisa en el punto primero de la resolución.

En uno de los considerandos se explica que en su calidad de subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Herrera jugó un papel estelar para que hoy esté creado ese municipio.

“Fue de tal magnitud y carácter decisorio en su rol antes citado como funcionario público, que sin su intervención quizás hoy no se contaría con la plena existencia constitucional de este órgano público del Ayuntamiento del Municipio de Puñal”, se precisa en el texto de la resolución.

Al recibir el reconocimiento, Alejandro Herrera se manifestó agradecido por el gesto de las autoridades edilicias de Puñal, de cuyos munícipes resaltó su laboriosidad y amor a su terruño.

“Sepan que real y efectivamente me siento ser un hijo de Puñal”, dijo Herrera reiterando las gracias a la Alcaldía y al Concejo de Regidores.

La resolución fue firmada por la presidente del Concejo Municipal de Regidores Altagracia Batista, por el alcalde municipal Miguel Rolando Fernández Pérez y el secretario del Concejo Jaime Rafael Jiminián. Héctor Fernández, munícipe destacado de esta localidad, fue quien hizo la propuesta para el reconocimiento al Dr. Herrera, que fue aprobada a unanimidad.