Bolivia y República Dominicana avanzan cronograma de trabajo en aviación civil

 04-10-16

Montreal Canadá.- Mientras se desarrolla el 39º Período de Sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su sede en Montreal, Canadá, la delegación de República Dominicana ha aprovechado los recesos  entre reuniones de comisiones y plenaria para sostener encuentros bilaterales y acercamientos con organizaciones de aviación civil de la región y el mundo.

Este martes se reportó el encuentro entre el doctor Alejandro Herrera, jefe de la delegación dominicana, con  el Sr. César Augusto Varela Carvajal, director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.

Herrera recibió la visita de cortesía de una delegación del Estado Plurinacional de Bolivia encabezada por  Varela Carvajal, en el local de la misión dominicana ante la OACI en Montreal.

Varela Carvajal mostró interés de establecer acuerdos de cooperación con República Dominicana y el IDAC en varias áreas del sector aeronáutico de mutuo interés, dejando sobre la mesa la elaboración de un cronograma de trabajo común.

La delegación boliviana estuvo compuesta, adicionalmente, por el Sr. Javier García Soruco, representante de Bolivia ante el Consejo de la OACI, y la Licda Martha Silvia Jacob Escalante, jefa de la Unidad de Servicios Aerocomerciales.

En la víspera, Alejandro Herrera recibió la visita de cortesía del Sr. Jeong-ho Choi, viceministro de Transporte, Tierras e Infraestructura de Corea del Sur.