CENTROS DE CONTROL SANTO DOMINGO Y PUNTA CANA CUMPLEN UN AÑO DE SERVICIO EFICIENTE

unnamed

 

 

 

 

 

Santo Domingo.- La dirección del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) mostró su regocijo por el arribo al  primer aniversario de la inauguración y posterior puesta en funcionamiento de los dos centros de Control de Santo Domingo y Punta Cana, y los excelentes resultados de sus operaciones.

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC expresa la alegría que predomina en el personal directivo, técnico y administrativo al cumplirse el primer año de la operación de los dos modernos centros de Control de Tránsito Aéreo.

La nota que recoge declaraciones del director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, expresa de igual forma  las  gracias al personal por la  eficiencia y disciplina en la operación de dichas unidades.

Desde el 31 de marzo del año 2014, cuando el presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurados ambos centros, se ha venido ofreciendo de manera cabal y con el nivel de profesionalismo que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  los servicios de tránsito aéreo, control de área radar, aproximación radar y control de aeródromos.

Herrera manifestó su satisfacción al cumplirse el primer año de funcionamiento de ambos centros, los cuales están dotados de los equipos más modernos del área y un personal con capacidad y experiencia.

“Nos sentimos más que orgullosos del nivel de entrega, profesionalismo y empeño que nuestros técnicos han demostrado en este año, en el que estos modernos centros han servido de ejemplo para los servicios de control de tránsito aéreo del Caribe y Latinoamérica, como lo han manifestado las personas autorizadas, como el secretario general de la OACI, Raymond Benjamin y la exdirectora de la Oficina Regional para Norte, Centroamérica y el Caribe de ese organismo, Loretta Martin.

Estos centros se han convertido en un importante soporte de las operaciones aéreas en territorio dominicano, especialmente en  época como la actual, de Semana Santa, cuando la llegada de pasajeros a los distintos aeropuertos internacionales del país ha aumentado en un 60%.