Certifican al IDAC bajo la Norma de Publicación de Datos Abiertos

unnamed

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) certificaron mediante la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano -NORTIC A3:2014- al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por cumplir con los estándares que deben seguir los organismos del Estado dominicano.

El ingeniero Armando García, director de la OPTIC y en representación de la DIGEIG, hizo entrega al director del IDAC, Alejandro Herrera, del documento que certifica a la institución líder del sistema aeronáutico nacional bajo la norma NORTIC A3:2014.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha sido evaluado, aprobado bajo estándares establecidos en la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3:2014)”, se precisa en la certificación.

Al hacer entrega del documento que certifica al IDAC, el Ing. García felicitó al doctor Alejandro Herrera y a los directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil por el logro alcanzado e invitó a mantener la calidad en los servicios que ofrecen y continuar con el proceso de certificación del resto de normas que conforman el marco normativo de la Tecnología de la Comunicación en Información (TIC).

El certificado entregado se expidió el 25 de agosto pasado y tiene una validez de dos años, es decir, hasta el 25 de octubre de 2018.

El director de la OPTIC destacó la apertura del IDAC, certificada también por otras normas y, en particular, valoró la disposición de sus servidores y funcionarios.

El director de Tecnología del IDAC, ingeniero Luis Núñez, presente en el acto de entrega, informó que este miércoles fue notificado de que también han sido certificados bajo la norma NORTIC A5, que tiene que ver con los servicios que ofrecen las instituciones públicas.

Al agradecer la certificación y el gesto del director de la OPTIC de entregarlo de manera personal, Alejandro Herrera la dedicó al personal de la institución, y dijo que la misma es un reto para seguir cumpliendo los compromisos asumidos con el sector.

“Estos reconocimientos son el resultado de un trabajo en equipo, de un trabajo comprometido, lo que nos obliga a aportar cada día para que el IDAC siga siendo una institución modelo”, dijo Herrera al agradecer la certificación recibida.