Club Los Mina muestra trofeo de campeón a director IDAC, patrocinador del equipo

26-06-2012-01SANTO DOMINGO.- Los directivos del Club Deportivo Los Mina mostraron el trofeo que los identifica como ganadores del recién finalizado “IV Torneo de Baloncesto Superior Masculino de la provincia Santo Domingo”, al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, por los aportes destinados al equipo.

 

Tolben Jáquez, secretario general; Ronny Jáquez, gerente general del equipo; y Marino Mercedes, secretario de Deportes, encabezarón la comisión del club que visitó la sede central del IDAC, en un gesto de agradecimiento, al llevar la presea que los coronó como campeones en la contienda deportiva en la que vencieron al colectivo de Los Trenes de Santo Domingo Norte.

 

“Esta es una muestra de agradecimiento al doctor Alejandro Herrera, quien es un hijo natural de Los Mina y quien, desde el primer momento en que nos acercamos a él a solicitar su ayuda para el patrocinio de nuestro equipo, lo asumió con mucha entrega y responsabilidad, lo que nos permitió contar con un conjunto fortalecido, además de tener uno de los mejores entrenadores, como es el caso de José Mercedes”, declaró Tolben.

 

Herrera agradeció el gesto de los directivos del club Los Mina, a la vez que indicó que el aporte del IDAC para que los jóvenes pudieran acudir al torneo forma parte de los planes de responsabilidad social que realizan.

 

“Para nosotros ha sido un honor, a nombre del IDAC, contribuir con este equipo que es una leyenda del deporte, antes cuando pertenecía al torneo del Distrito Nacional, y luego de la división de la provincia Santo Domingo, representando al municipio Santo Domingo Este. Qué orgullosos nos sentimos que Los Mina se haya coronado el gran campeón de este torneo”, dijo Herrera al recibir a los directivos del club y la dedicación del triunfo.

 

El director del IDAC felicitó a los directivos del club, a los baloncestistas y la fanaticada por el triunfo alcanzado en una competencia de calidad: “Con el trofeo que hoy exhiben, nos sentimos más que satisfechos. Enhorabuena a los directivos y a los jugadores que dieron el todo por el todo en la cancha”, destacó Herrera.

 

La satisfacción de los directivos del club Los Mina se hace mayor al declarar que a partir del mes de julio serán reinauguradas las modernas instalaciones, con plazas deportivas y otras destinadas a actividades recreativas y culturales, con las que pueden continuar sus labores de formación en la Escuela de Talentos, que en la actualidad cuenta con más de 25 jóvenes, de los cuales tres participaron en el recién finalizado torneo superior de básquet.

 

El “IV Torneo de Baloncesto Superior Masculino Provincia Santo Domingo”, copa MIDEREC, fue dedicado al presidente Leonel Fernández, y participaron los equipos Industriales de Herrera, Orientales de Invivienda, Calero de Villa Duarte, Las Caobas y los campeones y subcampeones, Los Mina y Trenes de Santo Domingo Norte.