Comandante de la FARD impresionado con avances tecnológicos en instalaciones del IDAC

unnamed

Santo Domingo.- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, dijo sentirse impresionado por el alto nivel de las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), durante su visita al complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

En su visita a dichas instalaciones el alto oficial fue recibido por el director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera y los directores del área técnica de la institución.

“Estoy gratamente impresionado por el grado de avance del sistema aeronáutico dominicano, reflejado en estas instalaciones que profesionalmente maneja el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)”, dijo el Payán Díaz al finalizar su recorrido por las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello.

El recorrido del comandante general de la FARD incluyó las áreas tecnológicas de la ASCA y de los simuladores, observó los simuladores de control de aeródromos y de control radar, así como el dispositivo avanzado de entrenamiento de vuelo.

También visitó el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo y las áreas de apoyo para los controladores de tránsito aéreo en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea.

Al ofrecer la bienvenida a Payán Díaz, el Dr. Herrera agradeció la permanente colaboración de la Fuerza Aérea con el IDAC y los vínculos de ambas instituciones por la responsabilidad compartida en el espacio aéreo, la FARD en la aviación militar y el IDAC en la aviación civil.

Apuntó que esos vínculos y buenas relaciones son avalados por un acuerdo interinstitucional firmado entre ambas entidades, el cual es guía en las responsabilidades que comparten.

En el esquema de “Visita Guiada” que implementa el IDAC con funcionarios e invitados especiales, se muestra a los visitantes las instalaciones y el funcionamiento de los departamentos y equipos técnicos que facilitan el control del tránsito aéreo y la seguridad en la aeronavegabilidad.

La comitiva que recibió al general Payán Díaz estuvo encabezada por Alejandro Herrera y conformada por el subdirector general Santiago Rosa Martínez, el capitán aviador Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo; Francisco Bolívar León Paulino, titular de Navegación Aérea; José Ortíz, director Administrativo; Johan Estrada, directivo DVSO; Jorge Zayas, gobernador del complejo; Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; la CTA Betty Casteing y … Estos tres últimos explicaron en detalle el funcionamiento de las diversas instalaciones del complejo aeronáutico.