Comisión IDAC inspecciona aeropuerto Gregorio Luperón

Puerto Plata.-Una comisión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezada por su director general, doctor Alejando Herrera, giró una visita de inspección al aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, conjuntamente con una similar de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), donde se acordaron una serie de obras para modernizar y ampliar las facilidades de esa terminal.

 

“Es una decisión del Instituto Dominicano de Aviación Civil procurar una modernización integral en el aeropuerto Gregorio Luperón, que además de los servicios al pasajero contenga facilidades modernas para el control del tránsito aéreo”, declaró Herrera, quien se hizo acompañar en su recorrido por la terminal puertoplateña de Santiago Rosa, subdirector del IDAC, y de los directores departamentales Iván Vásquez, Bolívar De León y Julio Cesar Mejía.

 

“En nuestro propósito está la idea de dotar al aeropuerto Gregorio Luperón de una torre de control moderna que facilite un tránsito por esta terminal ágil, seguro y con cero inconveniente, acorde a los estándares internacionales”, agregó el doctor Herrera.

Andrew O´Brian, director general de AERODOM, quien acompañó a la comitiva del IDAC en el recorrido de inspección, explicó que la terminal está siendo sometida a una remodelación que incluye la construcción de dos niveles, con un área de 6,50 mt2 para levantar dos salones de salida, y un corredor que conectará la llegada de pasajeros con Migración y Aduanas.

 

Los técnicos del IDAC han iniciado los estudios de factibilidad para la instalación de una nueva torre de control, definiendo con las autoridades de AERODOM el espacio para su ubicación.

 

O´Brian informó que también se trabaja en las áreas de chequeo de las aerolíneas, los servicios de alimentos (food court) y en ambas migraciones, donde serán instalados nuevos mostradores para el chequeo de los pasajeros.

 

Las nuevas salas de partida serán provistas de modernos puentes de abordaje, dos escaleras eléctricas y dos ascensores, además de servicios comerciales y de atención al pasajero.

 

“Coordinamos los trabajos y responsabilidades para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios y un control eficiente en la circulación de las aeronaves”, informó el director del IDAC. En la celebración del Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo el doctor Herrera anunció la instalación de una nueva torre de control en Puerto Plata.