Comité de Revisión de la Seguridad Operacional se reúne en el IDAC

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, encabeza Comité de Revisión de la Seguridad Operacional.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, encabeza Comité de Revisión de la Seguridad Operacional.

Santo Domingo.- Bajo la coordinación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, se desarrolló la reunión del Comité de Revisión de la Seguridad Operacional, abordando  una agenda con miras a la aplicación de medidas de controles sobre la seguridad en la aviación civil.

 En las primeras semanas de enero se han celebrado dos reuniones de este comité especializado, en las que se ha dado seguimiento a la preparación de una visita de ejecutivos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la cual se ha revisado el protocolo de coordinación del IDAC con la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), y se recibió un amplio informe de monitoreo de la Seguridad Operacional del año pasado.

 La  seguridad  de la aviación civil  es  uno  de  los  objetivos  fundamentales del  IDAC, por lo que como entidad pública  da continuidad a este tema, prestándole la debida atención.

Para aplicar con éxito los  controles de seguridad operativa se hace necesario dar seguimiento a los mismos para una seguridad efectiva.

 El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones de la sede central del IDAC, teniendo como invitado al coronel piloto Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC).

 Además de Herrera, director general del IDAC, participaron en la reunión el subdirector general, Santiago Rosa Martínez; Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo; el director de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johan Estrada; el director Legal, José Valdez y el encargado de la Unidad de Monitoreo de la Seguridad Operacional, Eddian Méndez.

El Manual de Control de Vigilancia de la Seguridad Operacional establece que uno de los  objetivos del IDAC, como entidad líder del sector aeronáutico, es velar por la   correcta   aplicación   de   las   normas,   medidas   de   controles,   procedimientos,   legislaciones   y reglamentaciones  contenidas  en  los  programas  de  Control  de  Seguridad  Operacional  de  la  Aviación  Civil del Estado dominicano.