Compendio de leyes de la aviación civil

11-09-13-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC)  pondrán en circulación este jueves  un compendio con las leyes que rigen ambas instituciones.

En el acto programado para las 10:30 de la mañana del día 12 del mes en curso, en el que también se firmará un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, circulará el texto contentivo de las leyes 491-06 de Aviación Civil con sus modificaciones, y 188-11 de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Las legislaciones se encuentran  en un libro del formato media carta con portada a color que contiene el logo tipo de ambas instituciones y la fotografía de un  avión del tipo jet levantando vuelo desde una de las pistas de los aeropuertos del país. 

La presentación formal del libro estará a cargo del doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil,  acompañado de sendos comentarios a cargo del licenciado José Valdez y el doctor Franklin Reyes Rossó, director Legal y de Reglamentación y Registro del IDAC, respectivamente.

En la contraportada se presenta una composición fotográfica con el trabajo de los controladores de tráfico aéreo y el personal de seguridad en plena acción, entre otras acciones de la aviación civil.

Las leyes asentadas en el compendio son la número 491-06, promulgada el 22 de diciembre de 2006, la 67-13, promulgada el 25 de abril del cursante año, y la 188 -11, del 22 de julio del año 2011.

Al presentar el compendio de leyes de la aviación civil dominicana, el doctor Alejandro Herrera se manifiesta esperanzado que la publicación motive un debate evaluador y clarificador de las normas.