Compromiso con la calidad, salud y medioambiente

16-11-2012-01SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) avanza en el logro de su gran meta de ser para las instituciones del Estado “el gran referente en el cumplimiento de las Normas ISO 9001-2008”, cuya aplicación promueve el Ministerio de Administración Pública (MAP), y en la cual se ha destacado el organismo rector de la aviación comercial de la República Dominicana.

“Tenemos un sistema que ya tiene tres años de implementado, que empezó en un área, que fue Normas de Vuelos, que luego motivó tanto que se extendió a todo el IDAC; pero aparte de eso, tenemos una norma, que es la nueve mil, que casi todas las instituciones se certifican, solo en calidad, sino que cumplimos con otras tres normas”, explicó la directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Enna Amaro de Arredondo.

En ese orden precisó que además de la calidad, en el IDAC hay preocupación por la salud y seguridad del personal, y por el medio ambiente, y de ahí la importancia de las actividades que se llevan a cabo.

Amaro de Arredondo expuso los logros del IDAC en materia de aplicación de las Normas ISO durante el seminario de benchmarketing “Aplicando las Normas ISO en la Administración Pública”, en representación del director general de la entidad, doctor Alejandro Herrera.

Durante su intervención, la funcionaria explicó que esa entidad cuenta con 1800 servidores, distribuidos en 13 localidades, por lo que la experiencia de este organismo puede ayudar a enriquecer a las demás instituciones estatales.

El reconocimiento otorgado por el MAP al IDAC por sus logros en materia de implementación de las Normas ISO, lo que ha sido certificado por los organismos rectores de la aviación civil internacional, fue puesto de relieve por Arredondo ante Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, y representante de múltiples instituciones estatales.

Asimismo, citó como el gran reto para el IDAC, el ganar el gran premio que otorga el MAP a los organismos del Estado que aplican en pleno las Normas ISO.