Compromiso con la eficiencia y calidad

 

31-10-2012-01Santo Domingo.-Los servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) han sido exhortados a comprometerse con el éxito del “Modelo de Gestión” que implementa la dirección general de esta institución.

 

La exhortación ha sido hecha por Álvaro Cárcamo Olmos, consultor gerente de la firma Qualinet Surlatina Gestion (QSL), quien recomienda a los servidores del organismo, involucrarse de manera activa en sus procesos para lograr la excelencia, y que el IDAC sea reconocido como un referente de la calidad y del cumplimiento de todas las normas nacionales e internacionales.

 

“Hay que comprometerse con el éxito de la gestión, porque es parte del plan estratégico del IDAC”, subrayó el consultor internacional.

 

Cárcamo hizo énfasis en que los servidores del IDAC, a todos los niveles tomen consciencia de que este órgano rector de la aviación comercial en la República Dominicana “sea un modelo de referencia en el Estado”.

 

 

Incluso hay que trabajar para que el IDAC sea un modelo para los demás organismos de la aviación civil, en el mundo, lo que está siendo logrado en gran parte con el cumplimiento de las Normas ISO.

 

Al exponer a los directores departamentales, encargados de áreas y responsables de los diferentes procesos que se aplican en ese modelo, precisó que el desafío que enfrenta ahora el IDAC es producto de la recertificación en las diferentes normas de calidad.

 

Explicó el consultor gerente de QSL que de lo que se trata es de cerrar las brechas detectadas en un diagnóstico realizado, para lo cual los directores de áreas y los encargados de procesos están en plena labor.

 

Álvaro Cárcamo hizo la exhortación durante una ponencia en el marco de la Jornada de Reforzamiento de Compromiso con el Plan “IDAC Modelo de Gestión”, celebrado en la de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en el cual expusieron sus logro y avances los directores de áreas del IDAC.

 

Exhortó a profundizar más en la mejora de la gestión en planificación, administración, finanzas, recursos humanos, transparencia ciudadana, seguridad de la información, responsabilidad social, medio ambiente y procesos operacionales.

 

Recordó que el proyecto “IDAC Modelo de Gestión” fue aprobado por la Junta Directiva, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Llamó a trabajar duro, para que el IDAC esté cumpliendo para febrero próximo la Norma ISO 27001, meta que ha sido trazada por el director general, Doctor Alejandro Herrera.